Deporte y Vida

CAMBIO RADICAL

Christian Bale se transforma de nuevo y asombra al mundo con un aspecto irreconocible

El actor galés de 44 años interpreta a Dick Cheney, vicepresidente de EEUU con George W. Bush, en ‘Vice’, un biopic sobre el controvertido personaje.

0
Christian Bale, dietas, Vice, cambio radical, transformación
as.com

Lo ha vuelto hacer. Christian Bale ha dado muestras una vez más de por qué es considerado uno de los actores más camaleónicos del cine en la actualidad. Hasta la fecha, le habíamos visto hacer gala de una extrema delgadez en ‘The Machinist’, ganar músculo para interpretar a Batman, volver a un aspecto famélico en ‘The Fighter’, y engordar nuevamente para ‘La gran estafa americana’. Pero con su papel en ‘Vice’ ha vuelto a superarse.

No porque no hayamos visto antes su capacidad para transformarse, que también, es que además, en su enésimo cambio radical, se parece de tal forma al ex vicepresidente de los EEUU que hay quien que se pregunta cuándo Dick Cheney se ha convertido en actor porque el mimetismo es sencillamente asombroso.

Ver esta publicación en Instagram

So, who wants to make me an edit for @people magazines sexiest man alive? Hah

Una publicación compartida de Christian Bale (@christianbale_) el

Unos 20 kilos de más, menos pelo, cara más redonda y gafas con montura de metal para someterse a un profundo cambio físico en el drama político con tintes de comedia que se estrenará a finales de año, y que lleva la firma de Adam McKay. El reparto lo completan otros talentosos actores como Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell o Bill Pullman. Aunque es Christian Bale el que ha acaparado toda la atención tras el lanzamiento del primer trailer de la película que, a buen seguro, será protagonista en los próximos Oscar.

Especialista en cambios radicales

Capaz de alimentarse a base de café, agua, una manzana y una lata de atún al día (250 Kcal aproximadamente) para perder 30 kg y quedarse en los 55 kg con los que interpretó su papel en ‘The Machinist’ o llegar al extremo contrario e ingerir unas 4.000 Kcal al día para lograr el físico imponente que requería la ocasión para dar vida a Batman en la gran pantalla, lo cierto es que Christian Bale vive en una continua montaña rusa en lo que a su peso se refiere. Probablemente su salud no se lo agradecerá, pero los cinéfilos ya están frotándose las manos de nuevo.

Christian Bale engordó unos 20 kilos para interpretar a Dick Cheney.

Personaje polémico y controvertido

Dick Cheney, que fue jefe de gabinete de la Casa Blanca (1977-1979) con el presidente Gerald Ford y secretario de defensa (1989-1993) con George H.W. Bush, ha sido señalado como el vicepresidente (2001- 2009) con más poder de la historia de Estados Unidos. De hecho, muchos afirmaron, no sin cierta razón, que ejerció como presidente en la sombra.

Dick Cheney, vicepresidente de EEUU con la administración Bush.

En los ocho años en los que fue la mano derecha de George W. Bush destacaron sus incitativas contra el terrorismo global, que incluyeron tácticas de espionaje, la invasión de Afganistán y después Irak. Además Cheney incorporó el 'programa de interrogatorio mejorado' que se basaba en el uso de 'el submarino', una forma de tortura que introduce la cabeza del reo en tanques de agua u otros fluidos.