Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La polémica dieta de Alejandro Sanz revoluciona Twitter

El cantante ha empezado una dieta de 21 días en la que afirma que se 'muere de hambre'; le han llovido las críticas por hacer una dieta 'famosa' pero nada saludable.

0
alejandro sanz
as.com

El cantante Alejandro Sanz ha empezado una dieta 'detox', las famosas dietas que promete 'desintoxicar' el organismo. Ha elegido un periodo de 21 días que es lo que tarda el cuerpo en adaptarse a una nueva rutina.

Pero las críticas a Sanz no se ha n hecho esperar desde todos los ángulos. ¿El motivo? Hacer una dieta poco saludable. Y es que el madrileño afirma que se 'muere de hambre' tras los tres primeros días.

Por qué las dietas detox son perjudiciales

El profesor Julio Basulto ha sido de los primeros en criticar la elección de Alejandro Sanz, al que insta a ser ejemplo saludable. "Un batido detox es una opción sana, pero ni cura la anemia, ni la artritis, ni la dermatitis, ni el exceso de peso... porque si fuera tan fácil no existirían esas enfermedades. Beber un batido es una buena idea, pero no es cierto que desintoxiquen, purifiquen o depuren", afirma.

Para Mikel Iturriaga, de El Comidista, "en un cuerpo sano, los riñones, el hígado, la piel e incliso los pulmones mantienen el cuerpo desintoxicado simplemente mientras hablamos. No existe mejor modo de mejorar algo que ya funciona correctamente en un organismo sano, y desde luego los famosos tratamientos detox tampoco lo consiguen".

Aitor Sánchez, nutricionista de 'Mi Dieta Cojea', es claro: "presuntamente nos prometen de todo, muy caro, y además ahora se suman planes semanales o de más días. Pero estos zumos no se diferencian de los zumos o batidos que tú te hagas en casa. Las propiedades nutricionales no difieren nada de lo que te tomas en una naranja, o incluso un gazpacho. Pero ni siquiera la fruta entera. Además, en tu organismo al no tomar la pulpa tomas más azúcar; no nos saciamos y además no tomamos fibra".

La tecnóloga de alimentos Beatriz Robles también afirma que estos batidos no contribuyen a mejorar nuestra salud. Estos zumos o batidos "contienen oxalatos que interfieren en la absorción de determinados nutrientes. Además de que al utilizar verduras crudas, pueden transmitir microorganismos patógenos".

Lo que sí puede hacer Alejandro Sanz es:

-acudir a un especialista

-realizarse un análisis completo para saber qué le está afectando sentando mal, qué alimentos le perjudicican y cuáles serán más beneficiosos

-ponerse un objetivo claro y constante, la clave

-no es necesario 'morirse de hambre', algo está haciendo mal

-tal vez deba empezar por el ayuno intermitente y ver cómo reacciona

-analizar las diferentes dietas que hemos repasado en Deporte y Vida y ver cuál se adapta mejor a sus necesidades y ritmo de vida