Deporte y Vida

BELLEZA

El olor corporal también envejece

Inner es un perfume que contiene moléculas acuáticas de Isla Reunión que neutraliza el efecto anti edad de la piel a través de la inhibición del radical 4 hidroxynonenal.

0
inner
as.com

Cuántas veces hemos escuchado la frase ‘huele a viejo’. Despectiva, pero no deja de tener algo de razón. Y te vamos a explicar por qué. Y es que igual que nuestra piel envejece, nuestro olor también lo hace.

Se debe a la molécula 2-NONENAL, la responsable del cambio en el aroma de nuestra piel con el paso del tiempo. Se ha lanzado en España hace unos días el INNER, el primer perfume que neutraliza este efecto antiedad de nuestra piel. Y lo hace a través de la inhibición del radical 4 hidroxynonenal.

Cómo se neutraliza el olor de la piel

INNER contiene el activo que neutraliza el 2 nonenal, la molécula que se produce en nuestra piel de forma natural como consecuencia de la peroxidación lipídica, y que aumenta con el paso del tiempo afectando nuestro olor corporal. Al neutralizar el 2 nonenal recuperamos la esencia natural de la piel joven.

Y lo hace con el 4-hidroxynonenal, que es un radical libre (del tipo Reactive Carbonyl Species) producido en nuestra epidermis por la peroxidación lipídica y que destruye las proteínas estructurales de la piel, como el colágeno, la laminina, la elastina, mediante la formación de bases de Schiff.

Al neutralizar el 4-hidroxynonenal, INNER actúa sobre nuestra piel como un producto antiedad. Un perfume casi con efecto anti envejecimiento.

El origen del perfume anti edad

El perfume contiene films moleculares que encapsulan en una matriz la esencia y permiten que la fragancia tenga una mayor duración, además tiene ingredientes biotecnológicos extraídos de microorganismos encontrados en la isla Reunión que ayudan al cuidado de la piel como es hidratar, recargar, rejuvenecer y revitalizar la piel, no es sólo un perfume.

Se realizó una expedición a las profundidades del Océano Índico con la expedición de Malaspina, gracias a un acuerdo en exclusiva que la marca tiene con el CSIC a nivel mundial para estudiar los microorganismos que viven allí.

Durante el viaje, el buque tuvo la oportunidad de navegar cerca de la Isla de Reunión. Y allí encontraron arrecifes de coral de lagunas poco profundas de aguas turquesas que eran refugio a miles de especies marinas.

Estos microorganismos marinos, contienen un extracto que tras un periodo de fermentación aportan beneficios cosméticos que se vaporizan sobre la piel a través del perfume recién lanzado.

-sirtaliceTM: es una molécula encontrada en un microorganismo que vive a 3.400 m de profundidad de la isla Reunión. Ayuda a recargar de energía la piel y a inducir la síntesis de proteínas mejorando la fuerza y contracción.

-seadermiumTM: es molécula exclusiva encontrada en el fondo coralino de la isla Reunión, a pocos metros de profundidad. Ayuda a engrosar la epidermis y estimular el colágeno y los glicosaminoglicanos.

El perfumista Ramon Monegal junto con Primaderm ha sido el encargado de hacer de la ciencia un producto cosmética.