Deporte y Vida

SALUD

Reflexología podal para eliminar el estrés

Tienes estrés si sientes sudores, taquicardia, sofocos, escalofríos, mareos, dolores de cabeza, cuello y espalda, alteraciones del sueño, apetito y gastrointestinales, presión sanguínea alta, problemas articulares, trastornos depresivos, desgana, irritabilidad, apatía...

0
estrés
as.com

Hay lunes que se hacen más cuesta arriba y es necesario encontrar algo que nos relaje, que nos haga ver que hay en el horizonte un momento donde nos relajemos. Hoy te hablamos del estrés y cómo tratarlo a través de los pies. Sí, los pies.

Maria Dávila, experta de Sanis Natura, define el estrés como cualquier estímulo o factor que amenaza la salud del organismo o tiene un efecto adverso en su funcionamiento. Y es que la tensión originada por el estrés se manifiesta con reacciones de ansiedad y angustia de múltiples maneras, tales como: sudores, taquicardia, sofocos, escalofríos, hormigueos en las extremidades, mareos, dolores de cabeza cuello y espalda, alteraciones del sueño, apetito y gastrointestinales, presión sanguínea alta, problemas articulares, trastornos depresivos, desgana, irritabilidad, apatía y desinterés sexual, sentimiento de desrealización, miedo a la muerte y fobias similares.

Por qué surge el estrés

Cada persona puede tolerar un nivel distinto de estrés, pero en todos los casos las glándulas suprarrenales reciben un estímulo adicional. Estas glándulas controlan las repuestas de nuestros sistemas psíquicos y físicos ante las amenazas y los retos de la vida.

No es que vaya a desaparecer del todo, pero paso a paso, y masaje a masaje, conseguirás que desaparezcan los síntomas. “La medicina tradicional tiene muchos fármacos y sistemas para combatirlo, no obstante tenemos que tener presente que aunque la medicación alivia los síntomas del estrés, el problema no se corrige hasta que no se hayan solucionado los factores causantes.

Adiós estrés a través de los pies

La reflexología puede aliviar las reacciones que provoca, aunqueno eliminarlo por completo. Si una persona está tranquila y relajada podrá afrontar mejor las situaciones estresantes equilibrando el sistema biológico del que depende nuestra salud.

“Con la Reflexología Podal como tiene un planteamiento holístico (estudio del todo relacionando con sus partes pero sin separarlo del todo), se llega a todos los rincones de nuestro organismo (cuerpo y mente). Los efectos profundamente relajantes sirven pare reducir el estrés y la tensión, que tratando el sistema endocrino (hipófisis y tiroides), por el buen acceso que se tiene tanto a las terminaciones nerviosas del hipotálamo como de la hipófisis y las glándulas suprarrenales”, cuenta.

“Las suprarrenales son un centro de energía para nuestro cuerpo, cruciales para nuestra salud, y vitalidad, realizando unas 50 funciones. Trabajándolas, la sangre fluye abundantemente hacia ellas. El estrés las afecta mucho más que a cualquier otra glándula, ellas influyen en la respuesta de nuestro cuerpo frente al estrés”, añade.

“Además, se puede ayudar a enfatizar los efectos de la reflexología disminuyendo o evitando la ingestión de la cafeína; es perniciosa y no conveniente porque reduce adrenalina y noradrenalina, y estas afectan al sistema nervioso en repuestas al estrés”, explica.

La experta nos aconseja para empezar tocarnos los pies en círculos y apretar poco a poco y hacer como una especie de mantra (un ea ea ea... como las nanas de los niños podría valer) para crear un ritual.