Deporte y Vida

SALUD

Hay una pastilla de la felicidad y no es la que piensas

La rhodiola rosea es una planta adaptógena que se usa desde hace años en la medicina tradicional rusa. Tiene propiedades antidepresivas, mejora la tolerancia al estrés, aumenta la motivación y el bienestar…

0
rodhiola rosae
as.com

Septiembre es un mes de cambios, de volver a rutinas, de no querer seguir con el estrés que se llevaba ante del verano, de intentar mejorar una situación y buscar las vías para hacerlo. Por ello a nivel nutricional es el momento de tomar más vitaminas, minerales, y todos los complementos alimenticios a nuestro alrededor.

Y para luchar contra el estrés, contra una posible depresión, con las pocas ganas de volver al trabajo… tenemos la rodhiola, una planta adaptógena que se usa desde hace años en la medicina tradicional rusa. Tiene propiedades antidepresivas, mejora la tolerancia al estrés, aumenta la motivación y el bienestar, favorece la relajación, por lo que es estupenda para esta época del año.

Sus componentes bioactivos son capaces de regular el nivel de la hormona cortisol (la hormona del estrés) y de estimular el estado de ánimo, mediante la inhibición de las enzimas que degradan la serotonina y la dopamina (los neurotransmisores de la felicidad y la relajación).

“La Rhodiola, también tiene propiedades antioxidantes, gracias a su contenido en taninos y flavonoides, por lo que se la considera una planta antiaging que ayuda a frenar el envejecimiento prematuro”, explica Amil López Viéitez, creadora de la plataforma Dieta Coherente.

Por todo ello, los beneficios de tomar rodhiola son más que perfectos para este mes de septiembre de vuelta a rutinas, para coger fuerzas, y para los más deportistas para sentar las bases de una buena preparación el resto de la temporada. Además,

-reduce el nerviosismo, la irritabilidad, la ansiedad y las somatizaciones físicas provocadas por el estrés crónico.

-por sus propiedades adaptógenas favorece un grado de adaptación que permite que tu fisiología pueda manejar mejor las situaciones estresantes.

-combate la depresión y mejora el optimismo.

-activa la memoria, la concentración y el rendimiento intelectual.

-estimula y protege el sistema inmunológico.

-eleva la resistencia física y el rendimiento deportivo, reduce la fatiga y acorta el tiempo de recuperación.

-ayuda al balance hormonal y a la eliminación de toxinas.

-ayuda a alcanzar y mantener el peso ideal. Activa la enzima lipasa que metaboliza las grasas.

-activa la líbido y la función sexual, gracias a sus propiedades relajantes y a la vez energizantes.

-retrasa el envejecimiento prematuro, por sus propiedades antioxidantes y porque activa la síntesis de ADN mitocondrial.

-reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares porque disminuye los lípidos sanguíneos.