Deporte y Vida

SALUD

Cómo tomar vitaminas extra sin darte apenas cuenta

nutricosmetica

Martin Barraud

La nutricosmética es un nuevo mercado, se trata de productos naturales que se ingieren y cuentan con un alto contenido en vitaminas y minerales que nos ayudan ante lesiones o necesidades de nuestro cuerpo.

El otoño va a hacer su aparición en las próximas horas, y aunque no lo parezca, es el momento de darle a nuestro cuerpo un plus de vitaminas, minerales, descanso… una manera de ir adaptándonos al cambio de hora, a la mayor oscuridad, más frío… Igual que nuestro cuerpo despierta con el sol, como animales que somos, también nuestro cuerpo se adapta a un gasto energético diferente en el otoño.

Es por ello que si la alimentación no es suficiente, es el momento de añadir a nuestra rutina diaria algo más, ya sea en forma de batidos, zumos, bebidas de verduras… o la nutricosmética, que va más allá de pensar en tener una piel, uñas o cabello más fuertes y sanos, sino que también nos ayudan en otras necesidades que nuestro cuerpo pueda tener.

Qué es la nutricosmética

Para Manuel Jiménez, Presidente de la Sociedad Española de Nutrición Terapéutica y Nutricosmética, “hay una sinergia entre nutracéuticos y nutricosméticos en la búsqueda del efecto saludable y embellecedor. Entre los componentes más utilizados en nutricosmética destacan los antioxidantes flavonoides y vitamínicos, oligoelementos, etc. Hay unas cuarenta sustancias que aglutinan los componentes necesarios para un beneficio en salud y belleza.

Ahora mismo los beneficios más demandados en nutricosmética son la lucha contra el envejecimiento general y la mejora de la piel, el cabello, las uñas, los ojos, el rediseño de la silueta, la reducción de la celulitis, las arrugas, etc.

Mari Cruz Arcas, Directora Científica de Beauty&Go afirma que “tanto lo que comemos como nuestro entorno influyen en nuestra piel. Esto se da porque el alcohol, el humo, la contaminación, los rayos ultravioletas, el estrés y la mala alimentación hacen que se formen radicales libres en nuestro organismo. Estos son enemigos de la belleza y la salud ya que promueven la aparición de arrugas y de enfermedades”.

“Las vitaminas son nuestras principales aliadas para luchar contra los radicales libres. Estos complementos contienen vitaminas antioxidantes que ayudan a neutralizar el daño que generan los radicales libres y ayudan a que la piel se defienda de los daños medioambientales”, cuenta.

¿Qué diferencias presentan los nutricosméticos respecto a los cosméticos convencionales?

Son dos cosas totalmente diferentes pero que van de la mano: los cosméticos convencionales son productos que se aplican sobre la piel para el bienestar de ésta. Los nutricosméticos son un complemento de la rutina diaria de belleza que ayudan a la piel desde el interior. Los nutricosméticos poseen la cantidad exacta de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita a diario.

La nutricosmética es un nuevo mercado que está en crecimiento y expansión. Se trata de productos naturales que se ingieren y que cuentan con un alto contenido en vitaminas y minerales. Los productos nutricosméticos son productos que se consumen a largo plazo para ver resultados en la piel. Del mismo modo sus efectos tienen una mayor duración”, explica.

0 Comentarios

Normas Mostrar