Deporte y Vida

FITNESS

Te enseñamos a hacer la dominada perfecta

En el Día Mundial de la Dominada te contamos todos los beneficios para cuello y espalda, además de consejos básicos para los que se inician en este ejercicio.

0
dominadas
Jaime de Diego Oporto

Dado que hay días mundiales para todo, era cuestión de tiempo que llegara el momento en que los ejercicios también tuvieran un día especial. Hoy es el Día Internacional de la Dominada y vamos a celebrarlo.

“Es un ejercicio que entrena de forma funcional y coordinada los brazos, la espalda y los hombros. Para levantar todo el peso de tu cuerpo necesitas fuerza, movilidad, coordinación y control”, es lo que nos cuentan desde Freeletics.

Cómo hacer la dominada perfecta

-en la posición inicial el cuerpo está colgando de los brazos y agarrados a la barra.

-con el cuerpo en tensión, te impulsas hacia arriba con los brazos hasta que la barbilla sobresalga por encima de la barra.

-el cuello no debe estar tenso, los hombros tampoco deben estar encogidos, codos totalmente flexionados, espalda recta y piernas estiradas y por delante del cuerpo.

-mientras mantienes la tensión, baja tu cuerpo de forma lenta y controlada.

-las dominadas se realizan con la fuerza de la parte superior del cuerpo mientras que las piernas cuelgan sin hacer nada.

-hay quien cruza las piernas para no perder equilibrio y que todo el cuerpo vaya en uno, recto, sin hacer equilibrios y sin balancearse.

Dominadas para principiantes

Al principio no son fáciles, parecen casi imposibles. Hay que practicar de manera gradual hasta lograr una tensión corporal total y generar la fuerza necesaria parar lograr la dominada perfecta.

“Aunque parezca que son los brazos los que hacen el trabajo, la fuerza principal se origina en la espalda. En este ejercicio, el dorsal y el trapecio son los que soportan la mayor carga del ejercicio. Además, también tienen el apoyo de los brazos, sobre todo de los bíceps, así como de los músculos de los hombros y los pectorales. Por eso, trabajar estos músculos es tan importante para tener una espalda sana y fuerte”, explican.

Por eso,

-las dominadas son la rutina perfecta para ejercitar y fortalecer la espalda.

-son un ejercicio para aumentar la musculatura porque se necesita mucha fuerza para levanta el peso total del cuerpo.