Deporte y Vida

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Patrick Dempsey: anatomía de un actor y deportista solidario

Saltó a la fama por su papel en la serie Anatomía de Grey, pero además ha sido piloto profesional y es un apasionado del ciclismo que combate contra el cáncer.

0
patrick dempsey, anatomía de grey, automovilismo, Demmpsey Challenge, ciclismo, cáncer, salud
as.com

Durante años fue uno de los hombres más deseados del planeta por interpretar al neurocirujano Derek Shepherd en la serie Anatomia de Grey, que precisamente cumple 15 años desde su estreno en la cadena ABC, y era muy habitual oirle decir “es un hermoso día para salvar vidas” hasta que dejó la serie en 2015. Pero quizá lo que muchos desconocen es su vínculo con el deporte ya que Patrick Dempsey compaginó su carrera como actor con su faceta de piloto profesional en el Mundial de Resictencia (WEC), hasta su retirada en 2016. Aunque sigue siendo un habitual de los circuitos.

Muy recordado es el divertidísimo anuncio que protagonizó junto al también ex piloto australiano Mark Webber para la marca alemana Porsche en el que ambos intercambian sus impresiones, en un encuentro casual en un aeropuerto, sobre su vida alejada de las pistas en el que nada es lo que parece. Parece que ninguno de los dos echa de menos las carreras y la adrenalina de la competición. ¿O quizá sí?

‘Dempsey Challenge’ contra el cáncer

El caso es que Patrick Dempsey, ya centrado en su carrera como actor, también tiene tiempo para practicar otra de sus pasiones, el ciclismo, que además es el epicentro del ‘Dempsey Challenge’, competición solidaria que tendrá lugar en una semana para recaudar fondos para luchar contra el cáncer y en la que el actor juega un papel fundamental.

Y es que el afamado protagonista de Anatomía de Grey fundó en su localidad natal, Lewiston (Maine, EEUU), el Dempsey Center, institución líder en la atención y mejora de la calidad de vida de las personas y familias afectadas por el cáncer.

El Dempsey Center ofrece un enfoque personalizado, holístico e integrado para la prevención, educación y apoyo contra la enfermedad. Todos los servicios se brindan sin coste alguno para las personas afectadas por el cáncer, independientemente de sus circunstancias socioeconómicas o de dónde reciben su tratamiento médico.