Deporte y Vida

FITNESS

Entrenamientos de fitness al ritmo de Fortnite

La locura de estos bailes se ha expandido por el mundo gracias a Griezmann o al británico Dele Alli, y ahora se han convertido en clases de fitness para niños y adultos.

0
Fortnite
Nigel Davies David Lloyd Clubs

Entrenar a veces es un suplicio. En ocasiones divertido, pero la mayoría de los días es una cuesta arriba contra la que hay que luchar. Es por ello que los entrenamientos al ritmo de Fortnite son lo último y más divertido. Y para adultos y niños, claro.

Que Griezmann cada ocasión que tiene realiza una acción pensando en las redes sociales no es discutible, por eso cada vez que marcaba un gol durante el Mundial realizaba el baile que volvía locos a los niños. Hacía el ‘Take the L’, del videojuego más famoso del momento.

La fiebre del Fortnite ha alcanzado en su año de vida a más de 50 millones de usuarios, y este verano el grupo británico de clubes deportivos David Lloyd ha lanzado la versión fitness. El nombre de estas clases es Emote Royal, y tanto niños como adolescentes, como adultos, realizan diferentes ejercicios para desarrollar sus habilidades fitness con la coreografía de los movimientos más populares del videojuego del momento.

Bailes inspirados en futbolistas

La locura de estos bailes se ha expandido en este último año por el mundo entero gracias al poder del fútbol: el francés Antoine Griezmann o el británico Dele Alli son algunos de los futbolistas de primer nivel que celebran cada uno de sus goles al ritmo de estos bailecitos.

Nadie se resiste a las clases de fitness inspiradas en Fortnite.

Teniendo en cuenta que se estima que durante el verano cada niño ha pasado 2 horas y 15 minutos delante del ordenador o dispositivos móviles jugando a sus vídeojuegos favoritos, ésta supone una alternativa que va más allá de lo deportivo.

Además de inculcarles el aprendizaje de unas coreografías y propiciar la quema de calorías de manera divertida, el club deportivo de Aravaca ofrece una manera de desvincularse durante 50 minutos de la rutina tecnológica a través del entrenamiento.

Además del ya conocido también como “baile de Griezmann”, durante la clase los niños y adolescentes pueden aprender también a ejecutar a la perfección el otro baile del momento, “The Floss”, el favorito de actores como Will Smith o la protagonista de Stranger Things Millie Bobby Brown, y por supuesto de futbolistas profesionales como el centrocampista del Tottenham, Deli Alli.

Al llegar a la clase, suena una pista musical de Fortnite y los participantes comienzan a ejecutar 12 movimientos inspirados en el popular juego. Empezando por los más sencillos, “The wiggle”, “Best mates” y “Jubilation”, la clase va avanzando para preparar a los niños a ejecutar los movimientos más complicados, el popular “The Floss” y el “Robot”. La clase concluye con la ejecución non stop de los 12 movimientos seguidos.