Deporte y Vida

SALUD

Los 6 gestos que debes evitar para que no se caiga el pelo

Incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas A, B y C como lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahorias, kiwi, además de alimentos ricos en biotina (nueces) ácido fólico (espinacas) y hierro (legumbres), hará que el cabello esté más fuerte.

0
Odriozola
as.com

Es decir adiós al verano, volver a la rutina, al trabajo, a estudiar, pensar en el otoño… y el pelo se empieza a caer a puñados. No pasa nada, que el cabello se caiga en esta época del año es casi lo habitual. Eso sí, debes echar cuentas.

“Si tu caída supera los 200 cabellos diarios, puedes empezar a preocuparte”, asegura Mario Anes, director artístico de Cotril España, pues lo normal es que se caigan entre 100 y 200 al día.

“La caída estacional llega de repente y no tarda mucho en desaparecer. Mientras que el debilitamiento capilar, más lento y progresivo, comienza por un afinamiento del cabello, dando paso a una caída importante”, afirma Mario Anes.

El experto nos recuerda la importancia de incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas A, B y C. Estas las podemos encontrar en lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahorias, kiwi, avena y pomelo, entre otros. Además, debemos incluir alimentos ricos en biotina (nueces) ácido fólico (espinacas) y hierro (legumbres).

Los 6 gestos a evitar para que no se caiga el pelo

-evitar aplicar productos de styling y acabados directamente sobre el cuero cabelludo, ya que no lo dejan transpirar y a largo plazo puede pasar factura. Geles, espumas, cremas, ceras, laca…

-no abusar de los gorros, gorras y sombreros muy ceñidos, que tampoco facilitan la transpiración. Las cintas de pelo o bandanas de muchos tenistas tampoco ayudan.

-evitar coletas, trenzas y peinados muy tirantes, ya que si abusas, podrías llegar a sufrir una caída por tracción.

-al peinarse además es normal que el pelo se rompa, por eso hay que utilizar cepillos y peines de cerdas naturales para evitarlo en la medida de lo posible. Activar el cuero cabelludo con un ligero masaje ayuda a activar el riego sanguíneo y proteger tal vez más la raíz del cabello.

-no abusar del secador y, si lo haces, evitar aplicar el calor directamente en el cuero cabelludo. La gran mayoría de los secadores ya tienen control de temperatura, por lo que será de gran ayuda. Si utilizas planchas de pelo ten mucho cuidado con la temperatura para no quemarlo.

-la caída del cabello en la mayoría de casos es circunstancial y tiene fácil solución. Analiza tu estrés, tu ritmo de vida, tu alimentación, hazte un análisis por si estuvieras bajo de defensas. Invierte en algún tratamiento de fortalecimiento. Es buen método también pegar un buen corte al pelo para sanear y que coja fuerza.