Deporte y Vida

SALUD

Alerta sanitaria: fresas con agujas en Australia

Un hombre hospitalizado y 9 más heridos tras ingerir fresas con agujas en su interior. El gobierno australiano está ofreciendo 60 mil dólares de recompensa para quien aporte información de estos ataques.

0
fresas australia
Joshua Gane

La alarma social está siendo importante, y es que en Australia se han encontrado lotes de fresas con agujas de coser en su interior. De momento, ha habido 10 personas afectadas y una hospitalizada ya que han ingerido la aguja.

Todo empezó el lunes cuando un hombre tuvo que ser hospitalizado por haberse pinchado con una aguja que estaba alojada en el interior de una fresa. El destrozo en el intestino y otros órganos podría haber sido mayor.

Las marcas afectadas ahora mismo son Berry Obsession, Berry Licious, Love Berry, Donnybrook Berries, Delightful Strawberries y Oasis.

Es tal la desinformación, que el gobierno australiano está ofreciendo hasta una recompensa de más de 60 mil dólares a quien pueda aportar información al respecto. De momento, han pedido a la población que corte las fresas antes de comerlas ante el riesgo de un accidente mucho más serio.

La alerta ha llevado a extremar las precauciones no sólo en las fresas, así como aumentar la vigilancia, y de momento han detenido a una mujer metiendo agujas en unos plátanos en la localidad de Queensland.