Deporte y Vida

SUPERACIÓN

La increíble gesta de Sophie Power en un ultra trail

Sophie Power

ALEXIS BERG

AFP

Tras pasar 16 horas corriendo en la mítica carrera Ultra - Trail Mont Blanc (171 kilómetros), la atleta aprovechó para alimentar a su bebé, que nació hace tres meses.

No es que la maternidad dé super poderes, es que las mujeres deportistas quieren recuperar su vida al máximo nivel y las hormonas dan tal subidón, que te atreves con todo. Hemos visto a Maialen Chourraut entrenar al máximo nivel embarazada. Serena Williams compitió en Australia embarazada. Hoy conocemos la historia de la británica Sophie Power.

Atleta, Power realizó el Ultra - Trail Mont Blanc (171 kilómetros), muy duros, atravesando tres países, Italia, Francia y Suiza. Lo realizó en 43 horas y 33 minutos, pero la foto que se ha hecho viral es otra, es su bebé de tres meses mamando mientras ella se saca leche del otro pecho.

En el deporte no hay tiempo que perder, ni en la maternidad. Si hay que correr, se atraviesan tres países. Y si tu bebé recién nacido pide comer, ahí estás tú.

Lactancia a demanda

La lactancia a demanda es una tendencia en la maternidad en la que se alimenta al bebé cuando reclama comer. La atleta durante la carrera no ha podido amamantar a su bebé pero el cuerpo se prepara cada dos o tres horas, dependiendo del ritmo de cada niño, para la subida de la leche.

Es lo que ha confesado tras terminar la carrera, que tenía el pecho casi a punto de explotar, de ahí el saca leches, porque cuando la leche sube, sale. Así que con lo valiosa que es más vale que lo aproveches. Y es lo que Power ha hecho, mientras alimentaba con un pecho a su hijo y con el otro utilizaba el saca leches.

Incluso ocurre que si oyes llorar a tu bebé aunque no sea la hora, los pechos reaccinan y la leche sube si tienes suficiente. La naturaleza es así. Para preparar esta prueba en concreto, el matrimonio empezó a alimentar al bebé también con leche de fórmula, para poder seguir su ritmo deportivo.

De hecho, Power ha confesado que a lo largo del recorrido su marido la iba esperando para sacar leche y ayudarla en el proceso para alimentar al bebé lo más rápido posible. Un trabajo en equipo se llama eso.

0 Comentarios

Mostrar