Deporte y Vida

SALUD

Lo que tus uñas dicen de tu alimentación

cuidado uñas

Gubcio

Falta de hierro, calcio, colágeno… son algunos de los nutrientes que nos hablan del estado de tu salud y que se ve reflejado en tus uñas. No vale sólo dejar de mordérselas.

Igual que los zapatos dicen mucho de una persona, las uñas son también reflejo de nuestro estado. No sólo de ánimo, sino también de estrés, y en ocasiones hasta de nuestro estado de salud.

Te contamos hoy lo que debes hacer para fortalecer tus uñas, los alimentos ricos en nutrientes y minerales que debes añadir a tu dieta, y cómo fortalecer una parte tan importante. ¿Sabías que una uña con una infección puede derivar en lesiones deportivas?

Los alimentos que te faltan según tus uñas

-una deficiencia de hierro limita el aporte de oxígeno a las células resultantes y hace las uñas más frágiles. Es esencial para su crecimiento y buen estado.

-especial importancia tiene el calcio, que ayuda a endurecerlas y protegerlas,

-el colágeno retiene la humedad, aumenta la hidratación y captura eficazmente los temidos radicales libres que secan las uñas.

-en formato hidrolizado, la queratina ayuda a aumentar la integridad del lecho ungueal y mejora la fuerza y elasticidad.

-la proteína de trigo las acondiciona y colabora en su reparación.

-elsílice orgánico, completa el sexteto de nutrientes, presente hasta en un 70 % en el extracto de bambú, para estimular el crecimiento de las uñas y proporcionarles resistencia y capacidad de recuperación.

Lo que no debes hacer con tus uñas

Maribi Arnedo, responsable de Bio Sculpture en España, señala ciertos agentes externos como causas que no favorecen precisamente la absorción de nutrientes: “Hay que evitar mordérselas, abusar de esmaltes para que las uñas puedan respirar y en la medida de lo posible, recurrir a guantes si vamos a utilizar productos químicos o de limpieza como detergentes, lavavajillas, etc.”

Dauri Jerez, manicurista de los centros Twentynails en Madrid, apunta a la importancia de hacerse manicuras y pedicuras a menudo y como mantenimiento: Está muy bien lo de nutrir las uñas a base de mascarillas de papaya, aguacate, huevo, cola de caballo y leche de almendras o sumergirlas durante diez minutos en aceite de oliva, pero lo que realmente hará que estén perfectamente sanas y nutridas es cuidarlas de manera periódica acudiendo a un centro profesional donde conozcan bien los productos que necesitan, así como sus prioridades y cómo subsanar los problemas que presenten”.

 

0 Comentarios

Mostrar