Deporte y Vida

CIRUGÍA ESTÉTICA

Las operaciones de estética más demandadas por los hombres

Ponerse prótesis torácicas, de gemelos, glúteos, cuádriceps, parecerse a actores famosos de series, querer tener cara de posible modelo, recuperar narices ya operadas…

0
Stallone
as.com

El aumento de pacientes masculinos que muestran interés por la cirugía plástica y medicina estética está cada vez más en auge. Más del 80 % de los hombres deciden, en algún momento, realizar tratamientos para mejorar aspectos de su cuerpo. Además, las cirugías enfocadas a abordar problemas de salud están creciendo entre los hombres.

El doctor Pedro Arquero, referente internacional en cirugía de la nariz, en concreto rinoplastias secundarias (narices que ya han sido operadas), detalla que las intervenciones de cirugías plásticas - estéticas más demandas entre hombres son la cirugía de nariz (rinoplastia) y de los párpados (blefaroplastia). Además de otras intervenciones para implantar diversos tipos de prótesis como prótesis torácicas, de gemelos, glúteos, cuádriceps, etc).

Preguntamos al doctor Arquero por la vuelta al cole y cuáles son las operaciones que no deben hacerse estos meses de verano y ahora es cuando las consultas vuelven a llenarse.

¿Qué tratamientos masculinos se hacen más en la época de verano y cuáles son más apropiados para el invierno?

El sol no se lleva bien con los operados ni con las inyecciones faciales que puedan causar moratones. La vasodilatación provocada por el calor hace que se hinchen más; los rayos ultravioleta pueden causar manchas en la piel si hay restos de hemoglobina; las cicatrices se pueden pigmentar… Sin embargo, el verano también tiene su lado bueno: podemos disponer de más tiempo para recuperarnos y volver a la nuestra vida cotidiana con mucho mejor aspecto. Además, las heridas curan y cicatrizan mejor siempre que se evite el calor y el sol antes. Nuestra recomendación es que el mejor momento es cuando dispongamos de más tiempo y tranquilidad, cosa difícil con nuestro ritmo de vida.

¿Alguna vez un paciente le ha solicitado alguna petición curiosa?

¡La capacidad de idealización de cómo nos gustaría ser es infinita! Algunos pacientes tienen una imagen ideal de sí mismos y expresan cómo les gustaría que fuese la forma o el tamaño de su nariz, labios, mentón, párpados o pómulos. Otros no saben localizar el defecto o no tienen claro lo que les iría mejor a su cara. La función del profesional es diagnosticar la alteración y aconsejar el o los tratamientos posibles y más adecuados.

Suelo animar a los pacientes para que me traigan imágenes de internet o revistas con las caras que le gustan. Me ayuda a saber lo que quieren pero solo de manera orientativa. Uno me trajo en su pendrive toda una ristra de actores de la serie Vikingos. También nos han solicitado que les hiciéramos ciertos cambios para poder ser modelo u otro paciente que le habían operado de la nariz y que quería recuperar la que tenía. En una ocasión nos pidieron que le aumentásemos un par de centímetros de altura para dar la talla y poder entrar en el Ejército…

Tratamientos antiaging en hombres

-infiltración de bótox

-aplicación de factores de crecimiento

-estudio de la patología asociada a intolerancias alimentarias

Son algunos de los tratamientos no invasivos cada vez más solicitados. Además, los hombres valoran aquellos métodos estéticos que permiten incorporase a su rutina de manera inmediata.