Deporte y Vida

FITNESS

5 viejas glorias del cine de acción con un físico envidiable

Sylvester Stallone, Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris y Dolph Lundgren se han cuidado con el paso de los años.

0
fitness, actor, hollywood, Stallone, Schwarzenegger, cine de acción, años 80
as.com

Si nos dedicáramos a hacer una lista con las mejores películas de acción de la historia, al menos por su carácter icónico, seguro que llegaríamos a la conclusión de que muchas pertenecen principalmente a la década de los años 80 y algunas a los 90. Rocky, Depredador, Conan, Acorralado, Kickboxer, Terminator, Arma Letal, Golpe en la pequeña China, Jungla de Cristal o La Roca son alguno de los títulos, convertidos en sagas en la mayoría de los casos, que te vendrán a la memoria sin demasiado esfuerzo.

También hubo otras que no destacaron tanto pero que aportaron su granito de arena para encumbrar a sus protagonistas como referentes del cine de acción, como pueden ser los casos de Desaparecido en combate o Alerta Máxima. Sea como fuere, la mayoría de ellas tienen como protagonistas a actores ya entrados en años que han logrado resistir el paso de los años con bastante dignidad y que todavía hacen alardes de fuerza. Estas son las 5 viejas glorias que todavía tienen mucho que decir:

1. Sylvester Stallone

Quizá el más incombustible de todos. El neoyorquino sigue estrenado películas y cosechando éxitos. Rocky o Rambo han sido algunos de sus papeles más aclamados y representativos, los que le han dado el estatus de estrella del cine de acción. Atrás quedaron aquellos años pero Stallone sigue entrenándose a un ritmo al alcance de muy pocos. Más, si tenemos en cuenta que el actor cuenta con 72 primaveras.

Another easy workout! You’re only as old as you and your joints feel!LOL

Una publicación compartida de Sly Stallone (@officialslystallone) el

2. Arnold Schwarzennegger

Convertido en leyenda mundial en bodybuilding, logró alzarse con 7 títulos de Mr. Olympia, y referente para varias generaciones de enamorados de esta disciplina, Arnold Schwarzenegger hace tiempo que se alejó del celuloide y las alfombras rojas para probar suerte en política, llegando a ser gobernador de California. A sus 71 años, el protagonsita de éxitos como Conan o Depredador, sigue compartiendo en sus perfiles sociales su buena condición física.

3. Jean-Claude Van Damme

Aunque sensiblemente más joven que Stallone y Schwarzenegger, el actor blega de 57 años es otro de los que siempre que tiene ocasión demuestra aquello de ‘quien tuvo, retuvo’ y no son pocas las muestras que ofrece en sus perfiles sociales. Kickboxer, Timecop o Soldado Universal son algunos de los títulos con los que conquistó a no pocos fans.

Still kicking! #JCVD

Una publicación compartida de Jean-Claude Van Damme (@jcvd) el

Y el mundo de la publicidad también se ha aprovechado de su famoso ‘spagat’.

4. Chuck Norris

Aunque su carrera cinematográfica no ha sido tan exitosa como la de sus predecesores, en su filmografía hay una joya con el sello de Bruce Lee, eso sí, de 1972. ‘El regreso del dragón’ o ‘El furor del dragón’ (The way of dragon) permanecerá en el recerdo por el combate entre ambos en pleno Coliseo Romano. Más tarde vino Desaparecido en combate y alguna cinta más de serie b.

El incombustible héroe americano (78 años), ha forjado también su propia leyenda, aunque con tintes más humorísticos que el resto (Chuck Norris Facts). Leyenda sustentada en hechos como el acontecido precisamente hace poco más de un año: sobrevivió a dos infartos separados por 47 minutos. Chuck Norris es otra historia. Y si su físico actual no te sorprende, recuerda: 78 años.

5. Dolph Lundgren

Un escalafón por debajo del resto, sobre todo de los dos primeros, se sitúa el actor sueco Dolph Lundgren, que volverá a interpretar a Ivan Drago en la secuela de Creed, también con Sylvester Stallone. Además de su famosa interpertación en Rocky IV, su papel en Soldado Universal junto a Jean-Claude Van Damme es también muy recordado. El caso es que este sueco que ha protagonizado muchos papeles de rusos, es otro de los actores en retirada que suele acudir habitualmente por el gimnasio.

Fight training in Australia with @ryantarran and @steve.murdoch #aquaman #physicalfitness

Una publicación compartida de Dolph Lundgren (@dolphlundgren) el

Y no. No nos hemos olvidado de los Bruce Willis, Steven Seagal, Kurt Russell o Mel Gibson, entre otros. Imprescindibles también para entender la escena de los años 80 y 90, y quién sabe si los próximos protagonistas de un recopilatorio de viejas glorias. Pero no nos negarás que los que hemos elegido están todavía en muy buena forma.