Deporte y Vida

FITNESS

Madonna celebra su 60 cumpleaños como una auténtica fit girl

La cantante come seis veces al día cantidades pequeñas, si está de gira no bebe ni fuma, entrena hasta seis veces a la semana además de practicar yoga, meditación, boxeo, baile…

0
Madonna
Murray Close Sygma via Getty Images

Madonna, La Reina del Pop, la mujer que revolucionó con cada disco la industria de la música, de la moda, del feminismo, de la estética… es también un ejemplo de cómo cuidarse para llegar a los 60 años como una auténtica fit girl.

Con más de 300 millones de discos vendidos, la cantante estadounidense se ha convertido en la artista con más éxito de la historia de la música y por ello no es de extrañar que sea el principal referente de cualquier aspirante a diva del pop. Ahora cumple 60 años convertida en la artista que cambió el star system, empezando por su forma física, su nutrición, cómo se cuida…

Nutrición

Madonna en un concierto ya mítico en Montreal.

Mantener un cuerpo activo, fibroso, fuerte, delgado, capaz de aguantar giras y conciertos con sus 60 años requiere mucho trabajo de gimnasio, pero también nutricional.

La que fuera su entrenadora durante varios años declaró que solía realiza muchas pequeñas comidas al día, hasta seis. Tres más copiosas, las principales, y cada dos horas come algo. Fan de la vida sana, natural, ha introducido en su dieta las barritas de proteínas orgánicas, frutas, verduras y granos como la quinoa. Su zumo favorito, es el de sandía, muy hidratante y saciante.

Así afirmaba el entrenador Craig Smith que el 80 % del éxito del cuerpo de Madonna es la dieta, aunque los seis días que entrena a la semana no le van a la zaga. Con las comidas cada dos o tres horas fue capaz de aumentar su metabolismo y tener energía todo el día.

Ejercicio físico

Sus conciertos siempre han sido un derroche físico.

Madonna sorprende cada vez que se sube a un escenario o saca un nuevo videoclip. Está muy en forma, y ello es fruto de trabajo diario, llega a entrenar hasta seis días a la semana. Su rutina, tal y como contó hace años su entrenador, es:

-entrenamiento de circuito, intervalo y resistencia

-entrenamiento en barra con pesas entre 2.2 y 1.1 kilogramos con repeticiones, entre 20 y 30.

-flexiones y trabajo abdominal, incluido tablas

-trabajo en el cuerpo inferior, entrenamiento central, estiramiento y meditación (durante años Madonna se declaró fan de la Kabbalah)

-baile, danza, yoga, artes marciales, boxeo… no hay disciplina deportiva que Madonna no practique para seguir siendo la diva que es.

-como buena cantante, el baile es clave, por su puesto, lo que hace el ritmo cardiaco del cuerpo aumente, aumente la temperatura, los músculos estén más flexibles y se pueda trabajar mejor.

60 cumpleaños en Marruecos con fin solidario

Ver esta publicación en Instagram

In case someone forgot! 👑🌈😂🔥💃🏾🍷🎂♥️🇲🇦#birthday #magic #Marakesh

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

La cantante está en Marruecos celebrando su cumpleaños, y ha aprovechado esta celebración para iniciar una campaña solidaria que busca recaudar fondos en favor a los niños de Malawi, país donde ella misma adoptó a cuatro de sus seis hijos.

A través de sus perfiles la cantante ha hecho viral esta campaña consiguiendo por el momento más de 200.000 $. Además, esta de esta vena solidaria, la cantante se ha convertido en una gran feminista redirigiendo su música a un perfil más feminista con el que quiere servir de altavoz a este movimiento.