Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La dieta basada en la genética es tres veces más efectiva

Mediante tecnología de microarray, se identifican 128 variantes genéticas (SNPs) en 95 genes relacionados con la nutrición, el deporte, las adicciones (alcohol y nicotina), el metabolismo, la detoxificación, y el envejecimiento.

0
dieta
NutriHealth

El verano es el momento de replantearse qué hacer al volver a casa, cómo afrontar la rutina, qué cambios quieres hacer en tu vida… y la dieta es uno de ellos. Hoy damos un paso más y te contamos cómo puedes encontrar la dieta que más se adapta a ti desde el interior, a través de un test de saliva.

Es la nutrigenética, la ciecia que estudia la relación entre los genes y la alimentación, con el objetivo de conseguir un estado óptimo de salud a través de la dieta. Gracias a los análisis nutrigenéticos, es posible planificar una nutrición personalizada acorde con las necesidades específicas de cada persona. Se realiza así una dieta realmente a medida que aporta los nutrientes necesarios para cada individuo y para conseguir un estado de salud apropiado en función de la genética.

El análisis nutrigenético permite conocer los genes de cada persona con el fin de determinar qué dieta es la más apropiada para cada persona para conseguir un estado de salud óptimo y prevenir enfermedades a nivel individual, ya que cada individuo tiene una genética única con unas necesidades nutricionales únicas.

El test de SYNLAB

El test genético NutriHealth, de SYNLAB, se realiza a partir de una muestra de saliva, proporcionando información importante para desarrollar un plan de salud, completo y personalizado, que incluya dieta y actividades deportivas y también asegura una vida más activa y saludable.

Una dieta tres veces más eficaz

Una dieta apoyada en la genética es entre 2 y 3 veces más efectiva que una dieta convencional, ya que a partir de una muestra de saliva y mediante tecnología de microarray, se identifican 128 variantes genéticas (SNPs) en 95 genes relacionados con la nutrición, el deporte, las adicciones (alcohol y nicotina), el metabolismo, la detoxificación, y el envejecimiento.

Junto al test se incluye un informe de resultados con información relativa a 128 variantes genéticas (SNPs); el tipo de dieta más recomendable basada en un análisis de ADN; información acerca del porcentaje de influencia de la genética y del entorno; recomendaciones de entrenamiento físico; tablas nutricionales con macronutrientes, minerales y vitaminas; y una Guía personal de nutrición, actividad física, metabolismo y estilo de vida.