Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Mercadona retira un lote de cruasanes de la marca Hacendado

mercadona, grupo Siro, cruasán, cruasanes, alerta alimentaria, salud, nutrición

mercadona

Un error en el etiquetado, que omite la presencia de leche o derivados, está detrás de la causa que ha obligado al Grupo Siro, el fabricante, a intervenir.

En ocasiones se debe a un defecto de fondo, relacionado con el alimento en sí, mientras que en otras se produce un defecto de forma que puede inducir al error y tener consecuencias. Esto último es lo que ha sucedido a Mercadona, que se ha visto obligado a retirar un lote de cruasanes con crema de cacao hacendado ante el error detectado por el Grupo Siro, fabricante del producto, en el etiquetado.

La ausencia de información sobre la presencia de leches o derivados en el producto, como es normal indicar, ha sido el motivo por el cual se ha decidido la retirada del lote, que afecta a la bolsa de 375 gramos con fecha de consumo preferente del 16/09/18 al 6/10/18, ambos inclusive. Una retirada que la compañía ha anunciado a través de sus perfiles sociales.

Alérgicos e intolerantes

Por otro lado, no se han visto afectados por la retirada los supermercados ubicados en las comunidades de Catalunya, Murcia, Illes Balears y Comunidad Valenciana, aunque tanto Mercadona como Grupo Siro, además de pedir disculpas por los inconvenientes creado, ofrecen las siguientes indicaciones:

1. Que Grupo Siro y Mercadona se ponen a disposición de los clientes que dispongan del producto con las fechas de consumo preferente indicadas anteriormente, para que puedan devolverlo y se les reintegre el importe del mismo en cualquier establecimiento de la cadena.

2. El producto es totalmente seguro para aquellas personas que no tienen alergia o intolerancia asociada al consumo de leche.

3. Ante cualquier duda o pregunta sobre el particular, los clientes pueden llamar al teléfono de atención al cliente Grupo Siro (900 100 149) o al de Mercadona (900 500 103). Del mismo modo, la información estará disponible en las webs de ambas compañías.

 

0 Comentarios

Mostrar