Deporte y Vida

MINDFULNESS

Probamos la app de meditación de Google: ¿tienes 1 minuto?

Disminuye el estrés, rebaja la ansiedad, te focalizas en el momento presente, relaja el cuerpo, vacía la mente… durante 60 segundos, y en silencio, esta aplicación te indica cómo aprender a respirar centrándote sólo en eso.

0
mad men
Courtesy of AMC

Google nos sorprende cada día con nuevos servicios, imágenes, juegos… y desde hace varios meses cuenta con una app para aprender a meditar. Es un primer paso, no penséis que podéis desarrollar una gran sesión, pero te permite durante un minuto relajarte y centrarte en tu respiración.

Se llama Deep Breath y empieza por lo más básico, aprender a respirar centrándote sólo en tu respiración durante un minuto. De hecho, una vez que le das al play no puedes parar. Es sólo un minuto, y se trata de desconectar de trabajo y todo lo que te rodea durante 60 segundos. ¿Fácil, no? Pues no todo el mundo es capaz de estar un minuto manteniendo las respiraciones profundas que el player te dice.

No tiene sonido, por lo que puedes hacerlo en el metro, el tren, en casa por la noche mientras duermen los demás… es ese momento tuyo que te permitirá ir a más y aprender a relajarte, un objetivo de la meditación que comparte con modalidades como el yoga.

Y es que la meditación gana cada día más adeptos, no sólo para liberarte del estrés, sino para ser conscientes de lo que nos rodea, no todo es ruido, y es realmente beneficioso parar, relajarte en un momento de tensión máxima, y continuar. ¿Quién no ha deseado antes de una carrera tener ese minuto sin ruido? ¿Qué jugador no ha contado en multitud de ocasiones la necesidad de aislarse y centrarse en el partido? Con Google tienes esa posibilidad de iniciarte en la meditación.

Beneficios de la meditación

-disminuir el nivel de estrés

-rebajar un estado de ansiedad

-focalización en el momento presente

-relajar el cuerpo

-vaciar la mente durante unos segundos

-la meditación es un aprendizaje, este primer minuto será el inicio de ‘tu’ tiempo.

La app de Google

-si es la primera vez que lo intentas, es posible que te canses o que no seas capaz de hacer las respiraciones tan profundas. Como todo, requiere entrenamiento.

-si ya sabes meditar y controlas la respiración, es una herramienta más pero se queda corta.