Deporte y Vida

FITNESS

El ‘método Schwarzenegger’ para desarrollar masa muscular

El actor y ex gobernador de California recuerda sus días de entrenamiento y las claves que le empujaron a ser un icono del bodybuilding.

0
bodybuilding, fitness, entrenamiento, salud, schwarzenegger
As.com

Schwarzenegger como no lo recordabas. Y es que hubo un tiempo en el que este americano de origen austriaco fue un icono mundial en bodybuilding y referente para varias generaciones de enamorados de esta disciplina. Más tarde, ya en la década de los 80, se convirtió en estrella del cine de acción y fue con el cambio de siglo cuando probó suerte en política como gobernador de California. Desde 2011, ha realizado algún papel para la gran pantalla, pero está muy centrado en su faceta filantrópica. Muy especialmente en lo que se refiere a medio ambiente.

Pero antes de que se convirtiera en la celebridad del mundo del cine y la política que hoy conocemos, Schwarzenegger se labró una reputación en el del bodybuilding que perdura hasta nuestros días. Cinco títulos de Mr. Universo y siete de Mister Olympia le otorgaron por derecho propio el status de leyenda de la disciplina.

Por ello es de suma importancia conocer cuál es su percepción sobre el entrenamiento. Su método para conseguir un cuerpo espectacular como el que lució en sus años de gloria como fisicoculturista y que podría resumirse en 5 puntos fundamentales:

1. Realiza los ejercicios básicos que te ayudarán a formar tu cuerpo (squats, two arm curls, bent over rowing, the press, the bench press, the incline press, cleans, the dumbbell press...).

2. Esfuérzate al máximo en cada serie. No te guardes nada para más adelante.

3. Toma las proteínas que tu cuerpo necesite para un adecuado desarrollo muscular. Incluso usando suplementos.

4. Somete a tus músculos a diferentes rutinas para que no se acostumbren siempre a lo mismo. Desafíalos. Es lo que se denomina ‘the shocking principle’.

5. Sé honesto contigo mismo y asume tus debilidades. Es la única manera de explorar tus límites y superarlos.

“Todo el mundo sabe que no vas a ser el mejor de un día para otro. La cuestión es cómo acelerar el proceso. Las leyendas no nacen, se hacen. Están hechas de acero y sudor, de mente y músculo, de sangre y sueños. De victoria. Las leyendas y campeones se desarrollan, ganan y conquistan. Hay una leyenda detrás de cada legado y un método detrás de cada leyenda”, reflexiona Arnold Schwarzenegger que, a sus 70 años años, sigue entrenándose y aplicando sus propias enseñanzas.