Deporte y Vida

CIRUGÍA ESTÉTICA

Tendencia en cirugía de labios: Kylie Jenner y la naturalidad

La tendencia es de labios finos, naturales, nada exagerado, tal y como ha modificado Kylie Jenner al quitarse el relleno de los labios para volver a un aspecto más natural y sencillo.

0
Tendencia en cirugía de labios: Kylie Jenner y la naturalidad
Eduardo Munoz REUTERS

i spy with my little eye...

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Que el verano es época de cambios, ya sea de casa, de ciudad a la playa, hasta de costumbres es algo que conocemos. Pero también es época de retoques estéticos poco invasivos, y ahí la operación estrella es el aumento de labios.

Hoy te contamos el caso de Kylie Jenner, una de las hermanas Kardashian, que ha dicho adiós a los rellenos en los labios que la lanzaron al estrellato. "Me deshice de todo el relleno", ha publicado Jenner junto una imagen en la que se la puede ver con unos labios finos y mucho más naturales. La joven televisiva ha dicho que se arrepiente de haber recurrido a este tipo de técnicas y ahora quiere una belleza menos artificial.

Técnicas de aumento de labios naturales

El doctor Pierre Nicolau, especialista en cirugía plástica y medicina estética, explica cómo conseguir un resultado que evite arrepentirnos a la larga. “Los tratamientos en los labios nos pueden servir para crear definición de las líneas labiales, eliminar arrugas, corregir asimetrías o mejorar la proyección, pero no para aumentar su volumen, ya que entonces el resultado puede ser un aspecto antinatural”, explica el doctor. “Como todos los músculos, los del labio pierden volumen con la edad, e intentar conseguir un mayor tamaño puede dar problemas como hinchazón, pérdida de forma y a veces deslizamiento de los productos”, alerta el especialista.

El doctor Nicolau recomienda recurrir a técnicas menos invasivas, como las inyecciones de ácido hialurónico o botox. Las sesiones tienen una duración aproximada de 30 minutos, y el uso de anestesia local evita todo tipo de molestias. Además, “la aplicación se hace de forma sutil y paulatina, primando la naturalidad, para poder valorar prudentemente el resultado, de manera que, si fuera preciso, se puede realizar al cabo de unos días una segunda sesión”.

Además, el efecto no es permanente, “los ácidos hialurónicos tienen una duración aproximada de entre tres y seis meses y después suelen requerir reaplicaciones, por lo que en caso de que no nos guste la imagen obtenida con el tratamiento, hay margen para rectificar”, aclara.