Deporte y Vida

SALUD

Qué hacer si te pica una avispa

Viaja con antihistamínicos, adrenalina si sabes utilizarla, aunque lo mejor es la vacuna, mucho más efectiva que la del polen. Hay remedios caseros que también te contamos.

0
Qué hacer si te pica una avispa

Uno sabe si es alérgico a algo cuando ha tenido un accidente, ya sea con un alimento como con la picadura de una abeja. Hoy en día te puedes realizar pruebas para saber si eres alérgico a las abejas, especialmente si estás mucho al aire libre.

Pero como casi nadie está libre de las picaduras de abeja, hoy te vamos a contar qué hacer ante las reacciones que provocan, que van desde mareos, dificultad para respirar, náuseas y vómitos, urticarias…

Fallecimientos por picaduras

En los últimos días diferentes noticias de sucesos han estado relacionadas con las avispas, el más reciente el hombre que recibió dos picaduras y falleció en Galicia. Las autoridades locales han confirmado que no fue causa de la avispa asiática, como se pensaba, sino de una avispa de la zona.

Cómo reaccionar ante una picadura

-si has podido realizarte las pruebas alérgicas, mejor, las vacunas son uno de los tratamientos más efectivos que hay.

-si vas a ir al campo, a un camping, a una zona donde pueda haber muchos insectos, es necesario tomar precauciones.

-ropa de manga larga y pantalones largos

-repelentes potentes

-llevar antihistamínicos por si acaso

-si vas a estar con un profesional sanitario, debes llevar adrenalina ya que sabrá utilizarla en caso de necesidad.

-un remedio muy casero pero que te puede servir es en cuando sientes que te ha picado una avispa, acercar un cigarro encendido, ese calor – fuego hará que el veneno no se propague y la inflamación bajará.

Cómo retirar avispas en casa

Si de repente un enjambre rodea tu casa, o han hecho agujeros en las fachadas de tu edificio, en los tubos de ventilación o incluso en los tambores de las persianas, deberás llamar a los profesionales, y en este caso los encargados de retirar las avispas son los bomberos.