Deporte y Vida

YOGA

AntiGravity Yoga, el deporte definitivo del verano

Es una combinación entre pilates, gyro - tonic, calistenia, danza aérea, acrobática y, sobre todo, yoga, diseñada para revertir el proceso de envejecimiento, mejorar la postura, incrementar la salud y la agilidad física.

0
AntiGravity Yoga, el deporte definitivo del verano

Cada vez se plantean las vacaciones pensando en el bienestar, en hacer deporte, en practicar más la disciplina que te gusta pero que a diario no puedes, desconectar realmente del trabajo y disfrutar de todo el día para cuidarte. Y si miramos a Ibiza, hemos encontrado el deporte definitivo del verano, el AntiGravity Yoga.

Yoga, sí, pero va a más allá ya que esta modalidad combina pilates, gyro-tonic, danza aérea, acrobacia y sobre todo yoga, diseñada para revertir el proceso de envejecimiento. Se realiza con la ayuda de una hamaca especial de seda suspendida a un metro del suelo y utiliza la ingravidez para potenciar el estiramiento, la fuerza, la elasticidad y la conciencia corporal. Preguntamos para Deporte y Vida a Sonia Pittet, quien realiza esta modalidad en el ME Ibiza.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de yoga?

AntiGravity Aerial Yoga & Fitness aporta muchos beneficios:

-la descompresión total de la columna vertebral con una suave tracción y la hidratación de los discos inter-vertebrales durante la inversion

-aumento de la flexibilidad

-liberación de la tensión muscular mediante técnicas de auto masaje

-fortalecimiento del tronco así como la parte superior y inferior del cuerpo

-incremento de la movilidad articular del equilibrio y de la conciencia corporal

-renovación del sistema linfático, digestivo y circulatorio

-efecto anti-age

-liberación de hormones de la felicidad: serotonina, endofilina, dopamina que mejorando el humor os harán sentir más ligeros, más felices y más altos.

¿Es una técnica para principiantes o para un poco más avanzados?

Es una técnica adecuada tanto para principiantes como para avanzados, Cristopher Harrison es el fundador y creador de la marca de entretenimiento y Fitness AntiGravity, el descubrió que la Hamaca AntiGravity también tenía beneficios de salud y condición física para el público general, no solo para atletas, siendo un dispositivo para el ejercicio, y por lo tanto creó esta modalidad AntiGravity Yoga & Fitness.

Esta disciplina de Yoga fortalece la musculatura y mejora la elasticidad.

¿Cómo haríamos aquí la relajación-meditación final?

La relajación se hace en la posición del Cocoon, en español ‘capullo’, tumbados dentro la tela que puede ser con o sin balanceo; y a mí personalmente, me gusta hacer también un pequeño masaje a mis alumnos, que normalmente suele hacerse solo en una sesión personal, pero es muy agradable y si lo prueban, siempre lo quieren ¡y me encanta cuidarlos!

La meditación se hace en la posición del Womb, en español Grembo Materno. En esta posición envueltos por la tela sentados con las piernas dobladas y las plantas juntas, es como volver en el grembo y no ver lo que pasa fuera, para concentrarse solo sobre sí mismo y el momento presente.

¿De dónde surge este disciplina de yoga?

Viene de Nueva York. Es una técnica de acondicionamiento físico de bajo impacto cardiovascular adecuada tanto para principiantes como para avanzados, creada para moverte libremente en todas las direcciones del espacio abierto, incluso inversiones con cero compresión a través de la hamaca .

Cristopher Harrison es el fundador y creador de la marca de entretenimiento y Fitness AntiGravity. Él empezó como gimnasta profesional, siguió como bailarín de Broadway y coreógrafo. Como experto diseñador aéreo, rediseñó las telas nacidas para hacer performance, creando la “hamaca de seda” que generó un nuevo concepto de movimiento.

El AntiGravity como tal se divide en varios formatos de clases:

-sesión de descompresión

-aéreo

-fitness

-restorative

-niños

¿Qué disciplina exacta es?

Es una combinación entre: Pilates, Gyro-Tonic, calistenia, danza aérea, Acrobatica y sobre todo Yoga, diseñada para revertir el proceso de envejecimiento, mejorar la postura, incrementar la salud y la agilidad física al divertirse y crear belleza aportando muchos beneficios.

¿Realiza también un trabajo de fuerza bastante más intenso que una clase de yoga normal?

Depende, siempre se puede utilizar la hamaca AntiGravity para ponerlo un poco más difícil a nivel de fuerza como de flexibilidad y movilidad, pero también se puede utilizar para ponerlo más fácil. Luego subiendo de nivel, si el trabajo de fuerza es más intenso.