Deporte y Vida

SANIDAD

Alerta alimentaria: si tienes jamón de estas marcas no lo consumas

Una trama de venta de jamones caducados ha empezado en Valencia y se ha expandido a toda España. Se han destruido 500 toneladas de jamones, chorizos, salami, salchichón
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

0
Alerta alimentaria: si tienes jamón de estas marcas no lo consumas

Una nueva alerta alimentaria acaba de ser lanzada. En este caso, se trata de fiambres de varias de empresas de la Comunitat Valenciana, hasta 500 toneladas de chorizos, jamones, salami, salchichón… Todo, porque el lunes se descubrió una empresa clandestina que ha derivado en esta acción.

Las actuaciones policiales han llevado a la suspensión de la actividad en dos empresas en Alzira y una en Bocairent, Cheste y Real de Montroy. El material incautado han sido 4.300 kilos de productos cárnicos en lonchas y 363 piezas de jamón y paleta en la cadena Family Cash, con supermercados en las localidades valencianas de Torrent, Museros, Xàtiva, Alzira y Ontinyent.

Las marcas afectadas son Jamón Bodega Alto de Aitana, Jamón Bodega Sierra Gorda, Aire de Mariola, Serranía de Ameta, El Galán, Jamones Croval, Don Enrique y Oro la Ermita.

Trama de venta de jamones caducados

La trama de Valencia se ha expandido a toda España, ya que afecta a varias comunidades autónomas que han tenido que destruir más de 275.000 kilos de productos cárnicos en mal estado hallados en Extremadura.

Sanidad ha informado que los trabajos siguen junto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo en la alerta alimentaria notificada el día 18 de junio de 2018.