Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Te contamos los beneficios del tofu en tu dieta

Ayuda a mantener el peso, aporta energía, reduce el colesterol, favorece el calcio de los huesos, tiene vitamina E, es muy bajo en grasas…

0
Te contamos los beneficios del tofu en tu dieta

Con el culto al cuerpo, el exceso de ejercicio, las dietas, la moda del fitness, y el verano aquí ya, es momento de cuidarse de manera extra, y una de las mejores maneras es comiendo de manera diferente.

El tofu es un alimento altamente nutritivo y lleno de propiedades, como su gran aporte de calcio, energía o su escaso índice calórico, lo que nos ayuda a mantener el peso. Proveniente de las semillas de la soja, suele tomarse hervido en ensaladas o como principal fuente de proteína si no tenemos huevo o atún. Como opción vegana y vegetariana, se utiliza con frecuencia en hamburguesas como sustituto de la carne, como hacen cada vez en más lugares como Timesburg.

Beneficios del tofu para nuestra salud

-ayuda a mantener el peso. Es una opción perfecta para quiénes quieran alejarse de la proteína animal y sustituirla por la vegetal, ya que el tofu se elabora a partir de la soja. Además, es muy bajo en grasas (menos de 100 calorías por cada 100gr.) y para aquellas personas con intolerancias, una buena noticia, pues ni contiene gluten ni tampoco lactosa. Evita freírlo porque sube mucho las calorías.

-aporta energía. Hasta ocho aminoácidos esenciales puedes encontrar en el tofu, que aporta la energía y vitalidad necesaria para afrontar el día.

-controla y reduce los niveles de colesterol. Y de triglicéridos. El tofu es un gran aliado de los problemas cardiovasculares por su contenido en lecitinas, ácidos grasos y vitamina E que colaboran en la mejora también de la tensión arterial.

-favorece unos huesos fuertes. El calcio y cloruro sódico que contiene es muy superior al de la leche de vaca, aunque como ya se ha demostrado, existen otras maneras de introducirlo en nuestro organismo fuera de lo que son los lácteos, como el pescado azul, las almendras o las espinacas. Por tanto, trastornos relacionados con los huesos como la osteoporosis o fracturas óseas se verían beneficiadas con su consumo habitual.

-no se recomienda tomar ni en crudo ni frito.