Deporte y Vida

Los multivitamínicos no funcionan: te lo explicamos

SUPLEMENTOS

Los multivitamínicos no funcionan: te lo explicamos

Los multivitamínicos no funcionan: te lo explicamos

La forma en que ingerimos las vitaminas de los alimentos difiere de la forma de la que lo hacemos de los multivitamínicos, por eso pueden no funcionar.

Mucha gente se toma un multivitamínico por la mañana pensando en que suplirá la falta de verduras o frutas de su dieta, y la realidad es que se equivocan. Nada puede sustituir a los alimentos, ni si quiera el producto estrella de la farmacia o de la típica tienda de fitness.

¿Qué tienen los multivitamínicos? Esencialmente, todo aquello que llamamos micronutrientes y que son increíblemente necesarios para el cuerpo, pero que ya poseen los alimentos en una dieta saludable. Las vitaminas y minerales que en teoría contienen son fundamentales para una multitud de funciones en el cuerpo, desde la producción de energía hasta el crecimiento muscular. ¿Por qué puede ser una pérdida de dinero comprarlos?

Ingredientes conflictivos

Muchas vitaminas y minerales compiten entre sí para la absorción, o su concentración respectiva dentro de la sangre afecta la absorción de otros micronutrientes que se consumen. El calcio, por ejemplo, es un mineral que no debería llevar tu complejo multivitamínico. Sí, el calcio es crítico para la salud, pero puede impedir la absorción de zinc, hierro y manganeso, otros micronutrientes que poseen estos productos.

El zinc es otro problema porque puede interferir con la absorción de aminoácidos y hierro. Como idealmente tomas el multivitamínico con alimentos, mientras tu cuerpo obtiene proteínas y aminoácidos, no querrás que el zinc interfiera con la absorción de esos aminoácidos.

Un tercer ingrediente que no desearás en tu complejo multivitamínico es el magnesio. Este mineral puede interferir con la absorción de calcio, por ello no se llevan muy bien en cuanto a la absorción.

Faltan ingredientes o no tienen la dosis suficiente

Muchos multivitamínicos carecen de vitaminas y minerales críticos que faltan en su formulación. El primero, por ejemplo, es la vitamina K. Esta es importante para apoyar numerosas funciones en el cuerpo, como la regulación de la coagulación sanguínea, la reparación y la construcción de huesos sanos, y la sensibilidad a la insulina y los niveles de glucosa en sangre.

Otro ingrediente crítico es el yodo, que ayuda con a una función tiroidea adecuada. Un tercero es el cobre, que también es importante para numerosas funciones en el cuerpo, a saber, la producción de glóbulos rojos y el metabolismo de las grasas.

Las vitaminas B son esenciales para cualquier atleta, ya que mantienen saludables los nervios y las células sanguíneas. Sin embargo, a menudo faltan o están insuficientemente dosificados en la mayoría de las fórmulas multivitamínicas.

Mala absorción

Muchas vitaminas y minerales son mal absorbidos por el cuerpo en forma de suplemento, por lo que es esencial comer una variedad de alimentos saludables que contienen fuentes naturales de vitaminas y minerales. El dietista Víctor Reyes es claro y rotundo, e incluye los multivitamínicos entre los timos más frecuentes de la industria del fitness.

0 Comentarios

Mostrar