Deporte y Vida

FITNESS

Claves para dar con el sujetador deportivo adecuado

La fisionomía de cada mujer es clave, pero además hay que tener en cuenta el tipo de ejercicio que vamos a realizar, el nivel de impacto y el tipo de sujeción que busquemos.

0
Claves para dar con el sujetador deportivo adecuado

Encontrar el sujetador deportivo adecuado es un reto para muchas mujeres. No sólo hay que acertar con la copa, la talla, las tiras, sino también tener en cuenta el tipo de deporte que vamos a realizar, nuestra fisionomía, las tiras, si lo queremos de copa o más tipo top.

Preguntamos a los expertos de Deporvillage por las claves a la hora de elegir el sujetador deportivo más adecuado tanto al deporte como a nuestro cuerpo.

“Son determinantes factores como la fisonomía, la edad y el nivel de impacto del entrenamiento En cualquier tipo de vestimenta para la práctica deportiva, la funcionalidad de la prenda debe primar por encima de la estética, si queremos disfrutar de la protección y el confort necesarios”, cuentan.

Las categorías de sujetadores

Hay que empezar por lo básico, y las diferentes categorías de sujetadores hay que tenerlas en cuenta. Hay sujetadores de copa, los tradicionales, que mantienen el pecho más controlado. O tipo top o sujetador bandeau, que suelen aplastar un poco más el pecho.

Dependiendo de la firmeza que busquemos, el tipo de deporte y la amortiguación que necesitemos nos decantaremos por uno u otro.

“Lo realmente importante es encontrar un equilibrio entre la sujeción y la estabilidad, porque esto puede incluso afectar a la respiración durante el entrenamiento. Es importante que el sujetador no quede muy suelto y se desplace, porque no realizaría bien su función, y por ello algunos modelos incluyen bandas de silicona o fibras especiales en los bordes para evitar que se deslicen”, explican.

Si practicas yoga, o escalada o incluso pilates, deportes de bajo impacto, no tendrás que buscar prendas demasiado firmes; para el ciclismo de carretera, el spinning o el senderismo, habrá que buscar de impacto medio. Para hacer running o deportes de combate busca que el pecho no de mueva y el sujetador sea más compresivo.

Errores a evitar con el sujetador deportivo

-si al levantar los brazos es sujetador se mueve enciam del pecho, no es tu talla.

-si tras la práctica deportiva y quitarte el sujetador está el perfil marcado en tu piel, no es tu talla.

-si eliges un sujetador de copa, asegúrate que no lleve ahora y cubra desde casi la axila todo el contorno del seno.

-si utilizas sujetadores con aro sabes que las diferentes marcas en el pecho indican que no es tu talla.

-si el sujetador es tipo top y sientes presión, no es tu talla.

-evita los encajes, con el sudor te pueden irritar.

-elige productos lo más naturales posibles, para evitar posibles alergias.

Strong beyond measure. Get @fabbyfabunmi’s look now at @snipesshop. #IVYPARK

Una publicación compartida de IVY PARK (@weareivypark) el