Deporte y Vida

COMIDA TÍPICA

Los 5 mejores países del mundo para comer (¡España, el cuarto!)

Es cierto que cualquier país del mundo tiene algo que ofrecernos, pero estos son, según la CNN, los mejores para comer. España está en el cuarto lugar.

0
Los 5 mejores países del mundo para comer (¡España, el cuarto!)

Todos los países ofrecen algo: bonitas vistas, lugares de ensueño, playas, montañas, tecnología, ocio…sin embargo, la CNN ha elaborado un artículo en el que se refiere simplemente a aquellos que mejor comida te pueden ofrecer, y todos sabemos que a un buen turista se le conquista por el estómago. Te dejamos el ranking que han elaborado, y en el que España queda en cuarto lugar.

1. Italia

La comida italiana ha esclavizado las papilas gustativas de todo el mundo durante siglos, con sus sabrosas salsas de tomate, esas maravillas que hacen con la harina de trigo y los postres, que son básicamente impresionantes para el paladar. Todo es tan simple…un poco de pasta, aceite de oliva, un poco de ajo, tal vez un tomate o una rebanada de jamón. Y nada, ya tienes una fiesta en un plato. Lo hacen parecer fácil, que es lo más complicado.

2. China

La comida ha sido una forma de escapismo para los chinos a lo largo de su tumultuosa historia. Los chinos no solo cocinan y venden cualquier cosa, sino que también hacen que tenga un buen sabor. Además, lejos de las convencionalidades, es un país en el que puedes distinguir choques de sabores realmente impresionantes. Las cocinas regionales de China son tan variadas que es difícil creer que son de la misma nación.

3. Francia

Más allá de la paradoja francesa, su bajo índice de enfermedades cardiovasculares y sus espectaculares vinos y quesos, en Francia se come lento, a gusto y saboreando bien los platos. La cocina práctica sorprenderá a aquellos que pensaban en los franceses como los snobs de la alimentación del mundo (después de todo, es el lugar de nacimiento de la Guía Michelin). Casi puedes fiarte de cualquier brasserie que te encuentres por París, incluso en cualquier otra ciudad.

4. España

Qué decir de nuestro propio país. Los tópicos dicen que comemos, bebemos y luego dormimos nuestra buena siesta. Del norte al sur, podemos degustar una inmensa variedad de platos, desde el increíble marisco de Galicia, pasando por una espectacular tortilla de patatas en Madrid, el jamón ibérico, los corderos, solomillos o platos de carne de pueblos perdidos…definitivamente, nosotros lo pondríamos en el primer lugar del ranking. Además, contamos con chefs como Ferrán Adria y muchos más con estrellas Michelin y premios de todo tipo.

5. Japón

Yumi Chiba es una una de las chefs de sushi más reconocidas de Japón. Allí aplican la misma precisión a la comida que a la tecnología. Sopas de miso, sashimi, tempuras…es casi imposible comer mal en Japón, su gastronomía se ha convertido en una de las principales potencias mundiales.