Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Así deberías ejercitarte si eres endomorfo (un poco regordete)

Los endomorfos son uno de los somatotipos más complicados en el mundo del fitness, ya que aunque ganan músculo, también acumulan grasa con gran facilidad.

0
Así deberías ejercitarte si eres endomorfo (un poco regordete)

Antes de ponernos al tanto de cuál es el mejor ejercicio para los endomorfos, el somatotipo típico de las personas que tienden al sobrepeso, comencemos con lo siguiente: el mejor ejercicio es el que más disfrutas, el que crea adherencia (igual que la dieta). Si te gusta, lo harás. Pero si la idea de tener que levantarte de la cama por la mañana te llena de temor porque tu entrenamiento cardiovascular se avecina, encontrarás mil y una razones para no llevarlo a cabo. Por lo tanto, elige algo que disfrutes hacer.

Los endomorfos, en general, tienden a tener problemas para la pérdida de grasa, lo que resulta insoportable para muchos de ellos.

Para los endomorfos, el ejercicio cardiovascular casi a diario es un compromiso de por vida. Por eso es muy importante que encuentres un ejercicio de cardio que te encante y te divierta, ya que debes incorporarlo a tu estilo de vida no solo para lograr el cuerpo que deseas, sino también para mantenerlo. Prueba tantas actividades como puedas y máquinas como haya en un gimnasio para saber qué es lo que más te satisface.

Los endomorfos tienden a encontrar que las actividades sin impacto o de bajo impacto son más fáciles, lo que minimiza el dolor y la tensión en el cuerpo, especialmente al principio. Idealmente, los endomorfos, especialmente si tienen sobrepeso o son personas sedentarias, deberían comenzar con un plan de entrenamiento de bajo impacto, como pedalear en una bicicleta estática o darle una oportunidad a la elíptica.

Una vez que hayas mejorado tu nivel de aptitud y fuerza, puedes cambiar a ejercicios de alto impacto, como el crossfit. Si ya estás en forma, gozando de buena salud y no sufres problemas en las articulaciones, deberías comenzar a sudar de verdad: a los endomorfos también se les recomienda ejercicios de fuerza y potencia, como press de banca, sentadillas o peso muerto, aunque lo ideal si eres de este somatotipo es realizar una rutina en el gimnasio que te obligue a descansar poco tiempo entre ejercicios y mantenga tu actividad metabólica elevada.

Sin embargo, y aunque este artículo trate sobre que los endomorfos necesitan mucho ejercicio cardiovascular, ejercicios de bajo impacto al principio y poco descanso en el gimnasio entre series, no hay que olvidar que en su caso, el apartado nutricional es fundamental, ya que su metabolismo suele ser más lento y es probable que tengan que sufrir más hambre que las personas delgadas o atléticas.