Deporte y Vida

SALUD

Qué es el síndrome Hakim-Adams que tiene Bilardo

El entrenador estaría ingresado a la espera de diagnóstico y posible operación, ya que la Hidrocefalia normotensiva o Hidrocefalia crónica se confunde con Alzheimer, Parkinson o síntomas propios de la vejez.

0
Qué es el síndrome Hakim-Adams que tiene Bilardo

Según el parte médico facilitado por el Club Estudiantes de Plata, Carlos Bilardo (79 años) está ingresado desde el jueves 31 de mayo por "un cuadro confusional transitorio". Los estudios realizados "han demostrado una dilatación ventricular en su cerebro, sugestiva de síndrome Hakim-Adams".

Qué es el síndrome Hakim-Adams

El síndrome Hakim-Adams es una enfermedad neurológica. Se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante. Suele ser diagnosticada erróneamente como Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la vejez. De ahí que esté siendo tan complejo saber exactamente qué le ocurre al entrenador.

Consecuencias del síndrome Hakim-Adams

-trastornos al andar

-dificultad para comenzar a caminar

-debilidad en las piernas

-caídas sin motivo aparente

-demencia

-cambios constantes de humor

-apatía

-aislamiento

-problemas de atención

-incontinencia urinaria

Qué hacer cuando te diagnostica el síndrome Hakim-Adams

Algunas de las consecuencias de padecer este síntoma son los traumatismos, meningitis u otras infecciones, así como hemorragias o diferentes operaciones.

En el caso de Bilardo se está planteando una operación que consiste en la implantación de una válvula para derivar el líquido cefalorraquídeo desde el cerebro hacia el abdomen, donde se absorbería.

Cómo empezó la enfermedad de Bilardo

Según ha contado su hermano, "tuvo un pico de presión, lo llevaron al Instituto Fleni y le dieron Lotrial, pero él es alérgico y ahí se complicó. Estuvo complicado, se le hinchó la lengua y se asustaron mucho. Había ocho doctores al lado de él, tenían un susto terrible”, comentó.