Deporte y Vida

RUNNING

Una pista para entrenar la mente en carreras

En el Día Mundial del Running descubrimos la pista ‘ASICS Blackout Track’, inspirada en una técnica de los corredores de fondo que entrenan la mente corriendo en bucles sin tecnología.

0
Una pista para entrenar la mente en carreras
Ian Gavan Getty Images for ASICS

El 6 de junio es el Día Mundial del Running, y como si de un ‘maratón mental’ se tratara, hemos descubierto la pista de atletismo perfecta para entrenar la mente, un lugar donde hacer frente a los miedos, a las dudas, a los recuerdos, a los temores, a los sueños…

La ha creado ASICS, y es un recorrido, hecho a medida, de 150 metros en Londres, oculto en oscuridad total, sin tecnología, sin música, sin escenarios que despisten, sin ningún tipo de comodidad y sin línea de meta.

El experimento ‘ASICS Blackout Track’

Esta idea ha sido desarrollada en colaboración con científicos y entrenadores deportivos para eliminar todas las distracciones, e intentar que los corredores se centren realmente en la sincronización de mente y cuerpo. Visualización del objetivo y fuerza mental. Un paso más en el mundo del running.

Esta pista ha sido probada por la medallista olímpica Deena Kastor (USA), el aventurero Danny Bent (UK) y el actor y licenciado en Física Aarif Lee (Hong Kong) quienes fueron los primeros en correr 10 kilómetros, 66 vueltas, por esta pista como parte de esta llamada “maratón mental”.

El experimento forma parte de la campaña 'IMove Me' de la firma deportiva que busca armonizar cuerpo y mente mediante el ejercicio físico. Ha sido ideado por el profesor Samuele Marcora (Director de Investigación de la Facultad de Ciencias Deportivas y del Ejercicio de la Universidad de Kent) y el doctor Jo Corbett (Grupo de Investigación de la Salud y el Desempeño Humano de la Universidad de Portsmouth). Ambos evaluarán el seguimiento de datos como los tiempos de rendimiento, recuperación y ritmo cardíaco.