Deporte y Vida

PERDER PESO

Estrategias para perder peso que te pueden funcionar

Perder peso no es una misión sencilla, y menos ahora que se acerca el verano y saltan todas las alarmas. Te decimos qué estrategias puedes seguir.

0
Estrategias para perder peso que te pueden funcionar
Punto Fape

Perder peso es difícil. A veces, la mejor forma de inspirarnos es escuchar lo que realmente ha funcionado para otras personas con el mismo objetivo. Ahora que se acerca el verano, los planes dietéticos se multiplican y las salas de ejercicio cardiovascular de los gimnasios se llenan. ¿Cuáles son algunas de las estrategias que te pueden funcionar? Te las contamos, ya nos contarás si has tenido éxito con ellas.

Cambia el agua por los refrescos

No es sencillo para alguien acostumbrado a tomar refrescos hacer este cambio y llevar siempre una pequeña botella de agua en todo momento si tiene sed. En parte, los refrescos azucarados son ciertamente adictivos, pero si consigues superar este punto, te estarás quitando un buen puñado de calorías al día. Solo dos refrescos pueden llevar 300 calorías en total, que no es poco. Un estudio mencionó que las personas que beben este tipo de refrescos tienen un 10% más de grasa visceral.

Prepara tus propias comidas

Cuando salimos a comer fuera, nos descontrolamos y solemos tender a menospreciar las calorías que realmente ingerimos. Si tenemos un pequeño peso en casa, podemos calcular de forma muy ajustada las calorías que ingerimos, preparar comidas saludables, llenas de fibra, proteína magra y grasas saludables, y además nos ahorraremos un buen dinero. La dieta de tupper está más de moda que nunca, ya que de verdad ayuda a las personas a perder peso.

Prueba el ayuno intermitente

Más allá de esa extendida idea de que comer más veces al día acelera nuestro metabolismo, el ayuno intermitente puede tener grandes beneficios a la hora de perder peso, como muestra este estudio publicado en el International Journal of Obesity. Simplemente se trata de ajustar el tipo de ayuno que más se ajuste a tus demandas, aunque el más popular es aquel que consiste en dejar de comer durante 16 horas para ingerir todos nuestros alimentos en 8 (16:8). También tiene otros beneficios para la salud.

Combina pesas y ejercicio cardiovascular

Aunque los expertos en fitness cada vez estén más de acuerdo en que la mejor estrategia para perder peso es priorizar los ejercicios de pesas, la realidad es que si lo combinamos con ejercicio cardiovascular (acompañado, por supuesto, de una nutrición consistente), los resultados pueden ser prometedores. Un estudio publicado en BMC Public Health mencionó que personas con sobrepeso que incluyeron entrenamiento cardiovascular y de pesas en un programa de ejercicio de 12 semanas perdieron más grasa corporal que quienes se mantuvieron solo en uno de los dos tipos.

Fruta y verdura en cada comida

Las frutas y las verduras son alimentos infravalorados, solo hay que echar un ojo a la pirámide alimenticia, que da preponderancia a otros tipos de hidratos como panes y cereales por encima. Solo el 10% de la población española come suficientes frutas y verduras como para cubrir sus necesidades, cuando estamos obviando que estos alimentos son ricos en fibra, vitaminas, minerales y sacian lo suficiente como para no estar picando entre horas. Asimismo, pueden reducir el riesgo de problemas crónicos de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, obesidad e incluso cáncer.

La dieta keto

Ciertas pautas de alimentación llaman la atención de los científicos, especialmente la dieta keto, que esencialmente obliga al cuerpo a extraer energía de las reservas de grasa para que el organismo funcione de forma correcta, quitando casi completamente los carbohidratos. Según un estudio reciente, en personas con sobrepeso y obesas con signos de síndrome metabólico seguir la dieta keto y no hacer ejercicio podría ser una opción más saludable que hacer ejercicio y seguir otro tipo de nutrición.