Deporte y Vida

CICLISMO

THE SUFFERFEST: el entrenamiento ciclista definitivo

Una nueva forma de entrenar ciclismo indoor es con imágenes virtuales de las mejores carreras, las más míticas, duras y difíciles… para que tu mente se traslade mientras entrenas.

0

The SufferFest es la experiencia más innovadora en el mundo del ciclo. Una manera de entrenar desarrollada por profesionales y con imágenes virtuales de las mejores carreras ciclistas. Pedaleando al ritmo de la música te trasladas a tramos de etapas del Tour de Francia o del Giro de Italia, sin salir de tu clase.

No sales físicamente, pero tras la hora de ejercicio intenso es como si tú mismo hubieras corrido la Paris-Roubaix. Música, un profesor que te acompaña sin parar con sus ánimos, luces que te trasportan a una experiencia completamente diferente… Es una manera nueva de entrenar, y la hemos probado.

Así es una clase con The SufferFest

Las clases se realizan para trabajar intensidad y velocidad.

Los amantes del ciclo están están de enhorabuena, porque en Madrid ya está disponible The SufferFest, una herramienta revolucionaria para que las clases de pedaleo sean completamente diferentes.

Nos trasladamos al Club David Lloyd Aravaca, a imagen y semejanza de los clubs deportivos británicos donde la marca triunfa. Este programa está concebido para que en los entrenamientos seas más rápido, más eficaz en los tiempos, no caigas en la rutina y busques ese plus más de esfuerzo cuando las fuerzas parece que flaquean.

Lo más chulo es verte casi escalando el Tourmalet, descendiendo en barro, con la bici a cuestas, rutas en carretera, mountain bike… estás entrenando en Madrid pero la simulación de carrera es bien atractiva y consigue meterte dentro.

Por no hablar de la caña que el profesor es capaz de meterte para conseguir aún más sacar fuerzas de donde no hay y hacer como los que sufren en directo en los vídeos, dar ese punto más que no sabías por qué estaba guardado… Esos últimos 10 minutos de clase agotadora…

Hay diferentes niveles, no vayáis a pensar que todo el mundo tiene nivelazo. Desde los principiantes a los más profesionales pueden realizar estas clases. Acabarás odiando el giro de intensidad de los discos según la prueba que veas en pantalla, pero nada más…

Nuestro entrenador fue Jorge Herranz, un amante del ciclismo que nos transmitía su pasión y es también el Coordinador de Actividades Dirigidas del Club. “The SufferFest es la nueva actividad, un ciclo virtual diferente a todo lo que se ha hecho en España. Trabajamos destrezas como velocidad, potencia, nivel aeróbico, anaeróbico… La clase virtual nos indica la a sensación de esfuerzo y de pedaladas por minuto que tenemos que realizar. Es todo muy intuitivo”, explica para Deporte y Vida.

“Para los más avanzados, que conocen más su umbral de potencia funcional, pueden hacer estas clases sin estar dirigidas. Este sistema de entrenamiento lo puedes hacer a las 7 de la mañana, a las 10 de la noche. Y más con las bicicletas que tenemos, que marcan todos los parámetros. El programa sale a su hora y los alumnos están preparados con toda la información tecnológica”, afirma.

“En una clase intermedia trabajas velocidad y también HIIT. Es una de las más demandadas”, nos explica.

Uno sale de esta clase pensando que tiene que cambiar de deporte, o bien te lanzas a comprar una nueva bicicleta, o bien giras a la izquierda al salir de la sala y vas directo a la sala de fitness a ponerte a punto para la siguiente clase y no ser el primero en morir agotado. Elijas lo que elijas, es una clase apasionante y muy muy atractiva.

Verás imágenes de carreras míticas ciclistas para intentar emular la dureza y sentirte como los profesionales.