Deporte y Vida

CROSSFIT

Récord: la madre de 37 años que hizo 1.490 burpees en una hora

Elizabeth Llorente es la madre de dos niños de 37 años y entrenadora personal en Melbourne que ha hecho un récord, con 1.490 burpees en una hora.

0
Récord: La madre de 37 años que hizo 1.490 burpees en una hora

El mundo debe conocer a Elizabeth Llorente, más que por un nuevo récord de crossfit, por pura superación personal. Esta madre de dos niños de 37 años ha conseguido algo que nadie pensaba: hacer nada menos que 1.490 burpees en una hora. Una hazaña para esta entrenadora personal de Melbourne.

Resulta que, en realidad, hay una conmovedora fuente de motivación detrás de su récord. Elizabeth eligió asumir el desafío de recaudar dinero para MS Australia, una organización que defiende a las personas que luchan contra la esclerosis múltiple, después de que a una buena amiga suya le diagnosticaran la enfermedad, según dijo a The Project.

La mujer consiguió unos 4.000 euros para la causa benéfica, y además superó el récord Guiness anterior, que estaba en 1.321. El problema es que, cuando las imágenes comenzaron a circular por internet, se ha puesto en duda la calidad del movimiento del burpee, por lo que no está claro si le darán la autoridad del récord Guiness. Aun así, es impresionante.

Sin embargo, según explicó al Washington Post, su técnica de burpee era puramente estratégica. "Mi entrenador y yo tomamos la decisión de mantenerme lo más cerca posible del suelo para minimizar la producción de energía para el número máximo de repeticiones en total".

La confusión en cuanto al récord, según algunos expertos, está justificada: un burpee "real" generalmente implica ponerse en cuclillas, empujar los pies hacia atrás hasta que estés en una posición de tabla, bajar hacia abajo en flexión, saltar después con los pies hacia adelante hasta que estés en cuclillas otra vez, y luego saltar explosivamente hacia arriba con los brazos levantados hacia el cielo.

Elizabeth pasó por alto algunos de esos pasos, evitando por completo la posición de push-up y no levantando los brazos ni estirando su cuerpo.

La realidad es que esto no desmerece ni mucho menos el tremendo reto físico al que se ha sometido esta madre de dos niños, y como hemos comentado antes, la recaudación ha ido a parar a una fundación para personas con esclerosis múltiple.