Deporte y Vida

RUNNING

Si sonríes mientras corres tendrás mejores resultados

Es lo que se desprende del estudio "Psychology of Sport and Exercise", donde un grupo de runners entrenaron realizando diferentes gestos para ver la economía de carrera.

0
Si sonríes mientras corres tendrás mejores resultados

Tener mejores tiempos es siempre una de las obsesiones de muchos runners, superar sus marcas, alcanzar una nueva meta… Y entre todos los detalles que parecen influir en la carrera, la sonrisa, o su ausencia, también es una de ellos.

Así lo afirma el estudio "Psychology of Sport and Exercise", donde diferentes corredores fueron sometidos a varias pruebas para ver la diferencia entre correr sonriendo, con el ceño fruncido, relajando el tronco… diferentes formas para ver la llamada economía de carrera.

Los datos que arroja el estudio son de casi un 3 % de mejora. Un dato que además en el estudio muestra cómo el consumo de oxígeno en carrera fue menor cuando se sonreía frente a cuando se fruncía el ceño.

En muchas ocasiones hemos visto cómo la relajación, el disfrutar, el practicar deporte de manera sana no como obsesión, lleva no sólo a que se disfrute más, sino a tener mejores resultados, como se ve en este estudio realizado en Reino Unido.

Seguro que te has fijado que los grandes atletas, como Usain Bolt, muestran una sonrisa cuando están corriendo. Es el momento de imitar ese comportamiento. Los récord del mundo y las medallas olímpicas ya son cosa tuya.

Usain Bolt suele tener siempre una sonrisa en el rostro en cada carrera.