Deporte y Vida

GADGETS

Bkool crea la primera bicicleta de indoor cycling inteligente

Ya no hay excusas para ponerse en forma. Los aficionados al indoor cycling cuentan con la Smart Bike de Bkool, la alternativa que permite tener planes de entrenamiento personalizados sin salir de casa.

0

En los últimos años, los gimnasios españoles han visto como la preocupación por llevar un estilo de vida más saludable ha empujado a muchos a acercarse al mundo del fitness. Y dentro de este boom general, ha habido uno en particular, que es el del indoor cycling.

Esta modalidad de actividad física dirigida se ha convertido en una de las más practicadas. La combinación de trabajo físico y diversión ha hecho que el cilco indoor enganche a un público amplio y variopinto que incluye desde ciclistas y triatletas que lo utilizan para completar un plan de entrenamiento exhaustivo hasta todo aquel que la única pretensión que tiene es perder peso y mejorar su forma física.

Wenceslao Sevillano, el propio CEO de Bkool, la compañía española que ha desarrollado la primera bicicleta de ciclo indoor inteligente, es gran aficionado al triatlón y nos comenta cómo el nacimiento de la Bkool Smart Bike le ha ayudado para conseguir realizar de forma satisfactoria los planes de entrenamiento asignados para la preparación de citas deportivas.

¿Qué es una smart bike?

Una smart bike o bicicleta inteligente es la solución que la empresa española Bkool ha creado para que todo aquel que quiera disfrutar de un entrenamiento de indoor cycling personalizado y de calidad pueda hacerlo desde su casa y sin necesidad de estar ajustándose a los horarios del gimnasio.

Esta startup, que fabrica y diseña en nuestro país, y que en sólo diez años de vida se ha convertido en líder del mercado de rodillos de bicicleta inteligente a nivel mundial, ha decidido hacer una incursión en el mundo del fitness aprovechando toda esta experiencia y aliándose con grandes referentes del sector como Paco González y Kim Forteza, instructores de indoor cycling con una amplia experiencia "que han sido una parte fundamental, tanto a la hora de diseñar la smart bike, como a la hora de diseñar el formato de clases de indoor cycling a través del simulador", según nos cuenta Diego Pantoja, responsable de comunicación de Bkool.

Lo que la marca española pretende con esta unión de smart bike (hardware) y clases en el simulador (software) es poder reproducir lo que sería una clase de indoor cycling o spinning en un gimnasio, pero desde tu propia casa. "Sin horarios, sin agobios, desde casa y de la mano de profesionales que son referentes dentro del sector del fitness, garantizando la mejora y la evolución a lo largo del tiempo y sin depender de la suerte de que cuentes con un buen monitor y unas buenas instalaciones en el gimnasio", según palabras del propio Diego.

¿Cómo funciona la smart bike y por qué es inteligente?

La sencillez es uno de los puntos fuertes de esta bicicleta. Tras un test personal para comprobar tu estado de forma, la smart bike te va a ir ayudando basándose en estos datos a alcanzar los objetivos que te irán marcando los instructores.

El modo automático hará que la bicicleta se sitúe en la zona de potencia marcada por el instructor virtual en cada momento de la clase, adaptándose de forma inteligente, o bien puedes regular a través de tu smartphone y de forma manual la zona de potencia en la que tú desees situarte.

El software, uno de los puntos fuertes

Para que el aburrimiento no sea excusa para no hacer deportes, Bkool ha pensado en un ecosistema tecnológico que convierte cada pedaleo encima de la bicicleta en una experiencia única y persoanlizada.

Cuenta con apps disponibles en Android e iOS, que te permiten controlar cualquier aspecto de la sesión de indoor cycling en todo momento (monitor, imagen...), como si de un mando a distancia se tratase, e incluso regular el nivel de resistencia de la smart bike y al mismo tiempo recopilar todos los datos del entrenamiento.

Además, cuenta con un simulador que se puede descargar tanto para PC y tablets y cuenta con versión app para smartphone, mediante el que a través de la pantalla podemos ver la potencia, la cadencia, las calorías quemadas y seguir los consejos del instructor.