Deporte y Vida

FITNESS

Las razones por las que deberías tener entrenador personal

Sí, el entrenamiento personal es una experiencia diferente para todos: desde los principiantes del gimnasio a los experimentados levantadores de pesas.

0
Estas son las razones por las que deberías tener entrenador personal
Jacob Ammentorp Lund Getty Images/iStockphoto

¿Te cuesta ir al gimnasio? ¿No tienes motivación? ¿Se te hace un mundo preparar tu rutina de ejercicios? Pues quizá sea el momento, por ti y por tu salud, hacerte a la idea de que contratar un entrenador personal pueda ser la mejor inversión tanto a corto como a medio y largo plazo si de verdad quieres mejorar tu físico.

Los entrenadores personales tienen diferentes métodos y estrategias para cada cliente, por lo que en primer lugar y la primera razón por la que necesitas uno, es que se adaptará tanto a tu nivel físico como a tus horarios.

¿Qué te va a preguntar un entrenador personal? Seguramente, primero vaya hacia tu historia de salud para obtener ciertas medidas de referencia: por ejemplo, presión arterial o frecuencia cardiaca en reposo. Dos cosas que quizá, por ti mismo, no sabrías distinguir. Este es otro motivo: tu entrenador se preocupará por ti y te hará un entrenamiento completamente especializado según tu demanda corporal.

¿Otra importante razón? Tus objetivos. ¿Quieres adelgazar? ¿Ganar masa muscular? ¿Cortar al máximo tu porcentaje de grasa? Él te puede ayudar, y si es con la ayuda de un nutricionista o una combinación de ambos, mejor que mejor. Si de verdad tienes motivación (aunque te cueste pisar un gimnasio), ambos lucharéis por un objetivo específico, y contarás con una gran ayuda en tu camino.

Para evaluar tu movilidad y flexibilidad, entre otras cosas, el entrenador podría usar algo tan sofisticado como una pantalla de movimiento funcional o algo tan simple como una sentadilla de peso corporal para probarte. También, claro está, que todo depende del dinero que estés dispuesto a gastarte en tu salud.

Y aunque puedas pensar que todo se trata de encontrar qué ejercicios evitar, en realidad se trata de encontrar aquello en lo que necesitas trabajar. Si no puedes ejecutar bien un press de banca por falta de técnica, por ejemplo, deberás dedicar un poco de tiempo a cada entrenamiento para tratar de mejorarlo. Si tus caderas están un poco apretadas, debes abrirlas para poder ponerte en cuclillas correctamente. Así es como progresas, y la progresión trae resultados.

Al fin y al cabo, todo se trata de establecer un plan de mejora, y no hay nadie mejor que un entrenador personal para llevarlo a cabo: y no solo hablamos de fitness, también hay gente que desea correr una maratón y no es capaz de prepararse por sí sola, y por ello necesita ayuda. Agilizar tendones, preparar las caderas, ser capaz de mover pesos muertos o mejorar tu postura a la hora de correr.

Por último, busca alguien por recomendación o con una carrera contrastada. No te fíes de cualquiera, ya que hay muchos entrenadores sin los conocimientos necesarios que lo que pueden hacer es fastidiarte antes que ayudarte.