Deporte y Vida

Anton Antipov: de modelo a dormir en parques por el fitness

FITNESS

Anton Antipov: de modelo a dormir en parques por el fitness

Anton Antipov: de modelo a dormir en parques por el culturismo

Un día, su agente le llamó y le propuso competir en Men´s Phisique. Todo cambió. Pudo ser uno de los modelos más cotizados y se decantó por el culturismo.

El camino hacia el éxito puede ser duro. Habría que preguntarle a Anton Antipov, cuyo estado actual como estrella IFBB Pro League como Men´s Phisique y una sensación en las redes sociales fue difícil de conseguir, por decirlo de la manera menos dura. Fue modelo, pudo tener un gran éxito, pero le convenció la vida de culturista y decidió cambiarlo todo, desde sus hábitos hasta su manera de pensar.

Nacido en Bielorrusia, Antipov emigró con su familia a los Estados Unidos a la edad de 13 años. No conocía a nadie, y mucho menos hablar inglés. Así que fue de puerta en puerta pidiendo a los chavales del vecindario que jugaran al hockey callejero como forma de hacer amigos. Años más tarde, se mudó a la ciudad de Nueva York, donde se hizo cargo de un trabajo en un bar mientras trataba ponía en marcha una prometedora carrera como modelo.

Un día, su agente lo llamó y le sugirió que investigara las competiciones físicas masculinas. Su agente pensó que Antipov sería una buena opción ya que estaba en gran forma. Y Antipov lo vio como una oportunidad para combatir su miedo a ser el centro de atención de las pasarelas.

Luego se propuso ganar su tarjeta pro, que te acredita para competir en las más grandes competencias. Antipov mantuvo su trabajo diario y pasó los fines de semana viajando a varios espectáculos en el área de tres estados distintos para competir. Sin dinero para una habitación de hotel, Antipov dormía en los bancos de los parques, todavía cubierto de bronceado y aceite, entre la mañana previa al juicio y el final de la noche, como asegura la revista Muscle and Fitness.

Después de cuatro meses de esta ardua rutina, Antipov obtuvo el estado profesional. Desde entonces, ha ganado ocho shows de la IFBB y ha aparecido en el Mr. Olympia cinco veces. Lo que más sorprende es que lo ha conseguido, aparentemente, sin el uso de sustancias prohibidas.

Las reglas de Antipov para vivir, además de su rutina de comidas y entrenamiento

- Sacrificio: "Son solo cuatro semanas antes de la competición", dice Antipov. "Así que a darlo todo y continúa viviendo tu vida". “Si eso significa que tienes que levantarte temprano para ir al gimnasio y acomodarte a otros horarios o no salir con tus amigos a beber, entonces que así sea”, dice a la revista.

- Consistencia: “Ser consecuente es lo que realmente te ayudará a llegar lejos, sin permitirte un día libre o saltearte una comida. Hazlo y terminarás con grandes resultados un mes después".

- Planificación: da un ejemplo: "Preparo mi bolsa de gimnasio la noche anterior, y luego todo lo que tengo que hacer es despertarme, agarrarla por si falta algo e irme. Incluso si no planeo estar en el gimnasio, si por alguna razón camino y me encuentro con uno y decido hacer una sesión de entrenamiento, estoy listo".

0 Comentarios

Mostrar