Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Un nuevo refresco bio (con certificado) llega al mercado

ORGANICS by Red Bull no son bebidas energéticas al uso, sino bebidas de origen orgánico, a modo de refresco, ligeramente carbonatadas y de varios sabores.

0
Un nuevo refresco bio (con certificado) llega al mercado

Cada vez que un nuevo refresco llega al mercado nos preguntamos si será el definitivo, si de verdad será tan natural como promete. Hemos analizado Organics by Red Bull, las nuevas bebidas con gas de sabores.

Pese a ser de la firma de origen austriaco, tienen la sede en Salzburgo, no forman parte de la gama de bebidas energéticas. Todas las bebidas parten del zumo de limón concentrado procedente de la agricultura ecológica, aromatizado con extractos vegetales y con quinina (este ingrediente sólo en la Tonic Water) . Una mezcla de dulce, amargo y seco.

Beneficios de la quinina

Entre los ingredientes destaca la quinina, o quina, una sustancia que se obtiene de la corteza del árbol quino. Es una variedad de Perú, y se ha utilizado durante siglos como medicamento debido a la cantidad de propiedades.

La quinina está formada por cuatro alcaloides que son los que dan a la quina sus propiedades tan apreciadas. Estos alcaloides tienen cualidades antipalúdicas. Entre sus destaca la presencia de taninos que dotan a la quinina de un componente antioxidante previniendo la degeneración celular.

Se utiliza mucho en bebidas porque tiene beneficios digestivos y depurativos del organismo, ayudándo a mejorar las digestiones y evitando la retención de líquidos.

Los sabores de la nueva bebida son cuatro: Simply Cola, Bitter Lemon, Ginger Ale y Tonic Water. El aval europeo para tener el certificado es que no contenga sabor artificial, ni colorante artificial, ni conservantes o aditivos. Y lo cumple.

Están a la venta desde este mes de abril en todos los canles y el packaging es de las típicas latas que conocemos de Red Bull en formato de 250 ml.