Deporte y Vida

SUPLEMENTOS

La higenamina, prometedor suplemento para la pérdida de grasa

La Higenamina es un compuesto químico proveniente de forma natural de varias plantas. Se cree que su uso suplementario facilita la pérdida de grasa.

0
La higenamina, un prometedor suplemento para la pérdida de grasa

El agonista del receptor beta adrenérgico higenamina, o uno de los nuevos suplementos de moda para entendernos, puede facilitar la reducción de grasa corporal. Es similar a otros quemadores, aunque la ciencia respalda su uso y Sergio Espinar, farmacéutico y especialista en nutrición deportiva, lo propone en su protocolo “Destrozando la grasa” junto a la cafeína, la sinefrina o la yohimbina.

El desarrollo de ingredientes de higenamina sintéticos ha provocado un aumento masivo de interés con respecto a su uso como un estimulante natural para dar a los atletas una ventaja sobre su competencia (aunque se trata de una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje), así como para mejorar el enfoque en los entornos de trabajo.

Como agonista de los receptores adrenérgicos β, la higenamina parece desencadenar una serie de efectos fisiológicos, que incluyen el aumento de la frecuencia cardíaca, la reducción del asma, la liberación de hormonas, la pérdida de grasa y el crecimiento muscular, según la investigación.

Aunque la investigación sobre su capacidad para quemar grasa todavía esté en sus etapas iniciales, la similitud entre la función subyacente de la higenamina y los quemadores de grasa como la efedrina y la sinefrina es una plataforma de lanzamiento prometedora para la investigación clínica.

Los receptores β adrenérgicos desempeñan un papel importante en la descomposición de las grasas a través de un proceso conocido como lipólisis. Como agonista del receptor β adrenérgico, se dice que la higenamina promueve la pérdida de grasa y, en última instancia, aumenta el metabolismo y el gasto energético, según este estudio.

La Higenamina puede promover diversos beneficios de pérdida de grasa, incluida la reducción de la masa grasa a través de la lipólisis y la termogénesis, pero la investigación aún está en pañales. Su potencial para quemar grasa mediante la activación de los receptores β adrenérgicos se basa, en su mayor parte, en su sorprendente similitud con otros estimulantes de la pérdida de grasa, como la efedrina, la hordenina y la sinefrina.

No se ha establecido la dosificación ideal de higenamina basada en la investigación clínica. Los suplementos típicos de higenamina vienen en porciones de 20 a 30 mg que deben tomarse 2 a 3 veces por día.

Solo la higenamina natural es legal para uso suplementario. La Higenamina se puede fabricar sintéticamente, pero solo se puede incorporar legalmente en una pila de suplementos cuando se extrae de fuentes de plantas puras. Incluso entonces, su uso está prohibido para la participación en muchas competiciones atléticas.