Deporte y Vida

BELLEZA

A cada necesidad de la piel, un tratamiento en primavera

Vamos a repasar algunos de los tratamientos que debes hacerte según tus necesidades: celulitis, estrías, varices, grasa localizada, piel apagada…

0
A cada necesidad de la piel, un tratamiento en primavera

Si el tiempo lo permite, es el momento de que empecemos a preparar nuestro cuerpo para el cambio de temperaturas hasta llegar a las cálidas, diciendo adiós a jerseys y pantalones largos, y esperando empezar a lucir nuestro trabajo de gimnasio de todo el año.

Por eso vamos a repasar algunos de los tratamientos que debes hacerte según las necesidades de tu piel para que el destape del verano no te pille de sorpresa.

Si se quiere combatir la celulitis

Suele funcionar muy bien (además del ejercicio y las correcciones alimentarias la combinación de tratamientos estéticos específicos, como mesoterapia, presoterapia, ondas de choque (que rompen los septos fibrosos y favorecen la formación de colágeno) o la carboxiterapia, considerada el tratamiento estrella por producir una importante mejoría de la microcirculación en las zonas más afectadas.

Si lo que preocupan son las estrías

Se pueden combinar los peeling químicos (aplicación de ácidos que producen una exfoliación de las capas más superficiales de la piel con la consiguiente regeneración de las mismas), con carboxiterapia aplicada superficialmente y láser específico.

Si te preocupan las varices

Si están en el tronco superior se pueden tratar con luz pulsada intensa y a nivel de piernas, cuando las varículas o arañas vasculares son muy finas, responden muy bien a la técnica de Esclerosis con Etoxiesclerol.

Para eliminar la grasa localizada

Además de seguir pautas, es muy eficaz combinar la radiofrecuencia monopolar con el Lipoláser Metabólico (láser de diodo que moviliza la grasa de depósito de las zonas más resistentes a la dieta y ejercicio), con la Mesoterapia (administración por vía intradérmica de principios activos específicos), con la Carboxiterapia (inyección de gas carbónico para mejorar la microcirculación y por lo tanto la combustión de grasas) y la Criolipólisis, que provoca la muerte (y posterior eliminación) de los adipocitos gracias al contraste térmico.

Las dietas depurativas, ingestión de líquidos y ejercicio físico frecuente ayudarán a eliminar las retenciones de líquidos junto con el tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

Si tu piel está apagada

Uno de los mejores tratamientos que puedes hacerte es un peeling revitalizante. Es un tratamiento médico en el que se combina el peeling Argipeel con productos a base de vitamina C.

La sinergia de sus activos incrementa el aporte de nutrientes a la piel mejorando la circulación y consiguiendo un tono más saludable al instante. Se trata de un tratamiento ideal para el embellecimiento y la revitalización inmediata de la piel, previo a ocasiones especiales como fiestas o eventos sociales, y la llegada de los primeros rayos de sol, para dejar atrás la cara gris, cansada, agotada, del invierno.

Nos aportará:

-luminosidad y vitalidad cutánea al instante

-mejor tono cutáneo y color más uniforme

-disminución de las arrugas finas

-piel más fina y suave

Hemos probado el peeling con los productos de Sesderma con la doctora Paloma Castaño, quien nos lo recomienda ahora porque “en principio todos los peeling realizan una función protectora frente al cáncer de piel y su precursor que es la queratosis actinica ya que van eliminando las capas de piel que el sol ha ido dañando con el tiempo, pero el DNA recovery va más allá reparando los telomeros del ADN internamente”, por lo que es uno de los tratamientos más eficaces de cara a la primavera. Además, la versión más ligera y suave no deja ni una sola rojez.