Deporte y Vida

NUTRICIÓN

El bacalao tiene un contenido en grasa menor al 3 %

Una ración de bacalao contiene la ingesta diaria recomendada de Omega 3, facilita el almacenamiento de glóbulos rojos, fortalece el sistema inmune y ayuda a regular el metabolismo.

0
El bacalao tiene un contenido en grasa menor al 3 %

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomiendan tomar pescado 2 ó 3 veces a la semana, con una ingesta total de entre 300 y 450 gramos.

Hoy hablamos en Deporte y Vida del bacalao, una de las opciones más saludable como fuente de proteínas en cualquier comida. Además, forma parte de una dieta baja en grasas, más ligera, y en este caso, hasta de pesca sostenible, como es la que realiza Noruega con el Skrei.

Valor nutricional

El bacalao skrei de Noruega se pesca bajo los parámetros de la sostenibilidad.

-el bacalao cuenta con un contenido en grasa menor al 3 % y no contiene carbohidratos.

-el 96 % de las calorías en una ración provienen de las proteínas, y contiene además otros elementos esenciales para nuestra dieta:

-el bacalao es una excelente fuente de proteínas, que proporciona los aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo.

-el Omega 3 facilita la circulación de la sangre, aumenta la concentración e incluso mejora el ánimo. Una ración de bacalao (150 grs) contiene la ingesta diaria recomendada de omega 3.

-la vitamina A ayuda e tener una buena vista y un sistema inmune fuerte.

-es también importante para un crecimiento normal, para la formación de los huesos, el desarrollo fetal y la salud reproductiva.

-el bacalao contiene mucha vitamina B12. Las vitaminas del grupo B ayudan a formar nuevas células en el cuerpo y a almacenar glóbulos rojos.

-el selenio protege al cuerpo de los contaminantes del entorno (como los metales pesados) contrarrestando el daño causado por los radicales libres.

-el bacalao es una buena fuente de yodo, lo que ayuda a regular el metabolismo.

-el bacalao Skrei es uno de los pescados menos grasos, puesto que almacena sus excesos de grasa en el hígado en lugar de en la carne y es además una buena fuente de vitaminas y minerales.