Deporte y Vida

REPRODUCCIÓN

La píldora anticonceptiva para hombres está más cerca

La pastilla (experimental de momento) se tomaría todos los días, y el objetivo es que bloquee la producción de esperma. Entre los efectos secundarios se ha visto que reduce el colesterol bueno, y hay también aumento de peso.

0
La píldora anticonceptiva para hombres está más cerca

La noticia llega desde Chicago, de la reunión anual de la Sociedad Endocrina, y según los investigadores del estudio, la píldora anticonceptiva para hombres está ya muy cerca.

El método de funcionamiento se parece bastante a la píldora femenina, pastillas que se toman durante un mes, de manera regular y sin saltarse ningún día; los resultados han demostrado que, de momento y en los ensayos, la píldora es efectiva.

La píldora anticonceotiva masculina

El nombre es DMAU, es de momento una pastilla experimental, pero este andrógeno (hormonas masculinas) se une a la testosterana y a un progestágeno (una sustancia de acción semejante a la progesterona que actúa sobre la mucosa del útero, que en dosis elevadas puede alterar la consistencia de esta, por lo que se usa en anticonceptivos para evitar la reproducción).

Algunas voces críticas han surgido porque pueden causar inflamación hepática, además de que se eliminan muy rápido del cuerpo y podrían ser necesarias más dosis que una al día. Otros médicos dicen que podría evitar la erección. En los hombres que participaron en el estudio se vieron aumentos de peso y disminución del colesterol HDL.

El estudio se ha llevado a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Washington y en el Centro médico Harbor-UCLA en Torrance, California. El objetivo es conseguir que la DMAU tomada todos los días bloquee la producción de esperma.