Deporte y Vida

DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD

100 carcajadas equivalen a hacer 15 minutos de bicicleta

La risa despeja la nariz si estás congestionado, puede actuar como calmante por la liberación de endorfinas, hace más grandes los pulmones y fortalece el corazón, rejuvenece la piel y la tonifica, desestresa…

0
100 carcajadas equivalen a hacer 15 minutos de bicicleta

La risa es contagiosa, liberadora, desestresante, pero, además, se ha demostrado científicamente que sus beneficios para la salud y el bienestar de las personas son claves en muchas facetas de su vida.

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), reírse a menudo puede suponer hasta cuatro años y medio más de vida. De ahí que se hayan puesto de moda técnicas como la risoterapia o el yoga de la risa. El 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad, y en Deporte y Vida repasamos otros beneficios de la risa gracias a Cinfa.

Rejuvenece la piel y tonifica

La risa ejercita los músculos de la cara, no arruga ni causa líneas de expresión. Cuando nos reímos movemos 400 músculos del cuerpo, y se ha demostrado que 100 carcajadas equivalen a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico o 15 minutos de bicicleta. Además, cuando estamos contentos, se refleja en el estado físico y la apariencia es mucho mejor.

Anti estrés

La risa es liberadora, deja atrás cabreos, enfados, libera tensiones y desestresa. Es así. La risa ayuda tanto a nivel mental como físico al elevar los músculos de la espalda y estirar las cervicales, puntos principales donde se acumulan mayores tensiones. En el contexto laboral, reírse es positivo: está demostrado que gracias a la liberación de dopamina, te puedes sentir más productivo y motivado en la realización de las tareas si lo haces con una sonrisa.

La risa es contagiosa, beneficiosa para la salud y para el sistema inmune.

La risa atrae a personas alegres

Igual que hay personas que te roban energía, las personas alegres atraen a personas alegres, se contagia su vitalidad. Son encargadas de generar buen humor, optimismo, facilita las relaciones incómodas, puede eliminar bloqueos emocionales reírse e incluso llegar a desdramatizar situaciones conflictivas.

La risa disminuye el riesgo de infartos

Sólo por esto, ya deberíamos reírnos a diario. Además de disminuir el riesgo de infartos, regula la presión sanguínea, fortalece los pulmones, el corazón, y refuerza el sistema inmunológico.

Con la risa hay menor dolor

Cuando tienes dolor, si te ríes, parece que duele menos. Salvo si te han operado de apendicitis o cesárea que reírse puede ser más doloroso… Con la risa se segregan endorfinas que se liberan a la médula y a la sangre, y pueden ser hasta 20 veces más efectivas que algunos calmantes y medicamentos.

La risa despeja la nariz

Cuando te ríes vibra la nariz, y estas vibraciones despejan los oídos de mucosas si estás congestionado e incluso la nariz. Si lloras de risa, también se limpian los ojos.