Deporte y Vida

SALUD

Las drogas más peligrosas que existen (algunas quizá no las conozcas)

Las drogas siempre han sido objeto de controversia: algunos abogan por legalizarlas. Hoy te contamos cuáles son las más peligrosas que se conocen

0
Las drogas más peligrosas que existen (algunas quizá no las conozcas)

La realidad es que vivimos rodeados de drogas, ya sean blandas o duras, en forma de medicamentos, algunas ayudan, otras son adictivas y causan los peores efectos secundarios que te puedas imaginar…en España, en los años 80, vivimos la gran crisis de la heroína, y millones de jóvenes murieron por sus causas. Te desvelamos cuáles son las drogas más peligrosas del mundo.

Flakka

La Flakka es un estimulante con una composición química similar a la anfetamina que se encuentra en las sales de baño. Si bien el medicamento se comercializó originalmente como una alternativa legal alta al éxtasis, los efectos son significativamente diferentes. El usuario sentirá una frecuencia cardíaca elevada, emociones estimulantes y, si se digiere lo suficiente, fuertes alucinaciones. La droga puede causar daño psicológico permanente debido a que afecta las neuronas que regulan el estado de ánimo, como la sertralina y la dopamina, y puede causar insuficiencia cardíaca.

AH-7921

AH-7921 es un opioide sintético que anteriormente estaba disponible para comprar legalmente hasta que se prohibió en enero de 2015. Se cree que el medicamento posee el 80% de la potencia de la morfina y se conoce como la "heroína legal". Si bien solo ha habido una muerte relacionada con AH-7921 en el Reino Unido, se cree que es muy peligrosa y capaz de causar paro respiratorio y gangrena.

Heroína

Fundada en 1874 por C. R. Alder Wright, la heroína es una de las drogas más antiguas del mundo. Originalmente fue recetada como un fuerte analgésico utilizado para tratar el dolor crónico y el trauma físico. Sin embargo, en 1971 fue ilegalizada según la Ley de abuso de drogas. Desde entonces se ha convertido en una de las sustancias más destructivas en el mundo, destrozando comunidades y familias. Los efectos secundarios de la heroína incluyen inflamación de las encías, sudores fríos, un sistema inmune débil, debilidad muscular e insomnio.

Sales de baño

Las sales de baño son una droga sintética cristalina que prevalece en los Estados Unidos. Son más similares a la mefedrona y recientemente han aparecido en las redes sociales debido a la "zombificación" de sus usuarios. El nombre proviene del hecho de que el medicamento originalmente se vendía y se disfrazaba como sales de baño. Los efectos secundarios incluyen comportamiento psiquiátrico inusual, psicosis, ataques de pánico y comportamiento violento, así como la posibilidad de un ataque cardíaco y temperatura corporal elevada.

Whoonga

La Whoonga es una combinación de medicamentos antirretrovirales, utilizados para tratar el VIH, y varios agentes cortantes, como detergentes y venenos. El medicamento está ampliamente disponible en Sudáfrica debido a la alta tasa de personas que padecen VIH en este país, y se cree que es popular debido a lo barato que es en comparación con los antirretrovirales recetados. La droga es altamente adictiva y puede causar problemas de salud importantes, como hemorragias internas, úlceras estomacales y, en última instancia, la muerte.

Crack

El crack surgió por primera vez en la década de 1980 cuando la cocaína se convirtió en un bien común en el mundo del tráfico de drogas. Los narcotraficantes formaban la cocaína en forma de roca usando bicarbonato de sodio para destilarla en polvo. Los vendedores lo hacían porque les permitía vender cocaína en menor cantidad y a un mayor número de personas. Los efectos secundarios del crack son el daño al hígado, los riñones y los pulmones, así como el daño permanente a los vasos sanguíneos, que a menudo puede provocar ataques cardíacos, derrames cerebrales y, en última instancia, la muerte.

Krokodil

El Krokodil es la adicción secreta en Rusia. Se cree que más de un millón de rusos son adictos a la droga. Los usuarios del krokodil se sienten atraídos por el medicamento debido a su bajo precio; se vende a unos 30 euros por gramo, mientras que la heroína se vende por 60 euros. Sin embargo, el krokodil se considera más peligroso que la heroína porque a menudo es casero, con ingredientes que incluyen analgésicos, yodo, líquido para encendedores y agentes de limpieza industrial.

Metanfetamina

Desarrollada por primera vez en 1887, se utilizó ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial cuando ambos lados se lo dieron a sus tropas para mantenerlos despiertos. También se cree que los japoneses se lo dieron a sus pilotos Kamikaze antes de sus misiones suicidas. Los efectos de la metanfetamina son devastadores. A corto plazo, los usuarios se vuelven dormidos, depravados y ansiosos, y a largo plazo causa que su carne se hunda (aspecto de viejo), así como daño cerebral y daños a los vasos sanguíneos.