Deporte y Vida

Ya puedes calcular tu riesgo de padecer melanoma

SALUD

Ya puedes calcular tu riesgo de padecer melanoma

Ya puedes calcular tu riesgo de padecer melanoma

Una herramienta testada en más de 42.000 personas te sitúa en un grupo de riesgo y te da datos sobre la posibilidad de padecer cáncer de piel los próximos cuatro años.

La ciencia y la tecnología avanzan de la mano en el sector de la salud. El Journal of the National Cancer Institute acaba de lanzar una herramienta que calcula el riesgo que tienes de padece melanoma, uno de los cánceres más mortales.

La herramienta se basa en diferentes datos como edad, sexo, capacidad de broncearte, el número de lunares, el número de lesiones de piel tratadas, el color del cabello, el uso de protector solar… de más de 42.000 personas entre 40 y 70 años en el que se ha llamado el “estudio más grande del mundo sobre cáncer de piel”.

El cáncer de piel en Australia

Se ha realizado en Australia, donde la incidencia del sol hace estragos en la piel, (es el tercer cáncer más común en el país y tiene una de las tasas más altas del mundo). El actor Hugh Jackman, ha confesado en numerosas ocasiones que de joven no se protegía la piel, practicaba mucho surf, y de esa época le vienen los diferentes melanomas que ya ha tenido en el rostro y del que se ha operado varias veces (seis hasta el año pasado). Ahora realiza campaña a favor de la protección solar para salvar vidas, sobre todo de los más pequeños.

El dato que ofrece la nueva herramienta es bastante exacto de cara el futuro cercano, para los próximos casi 4 años. El resultado te sitúa en uno de los cinco grupos de riesgo y debes actuar en consecuencia. La herramienta proporciona una estimación del riesgo futuro, no es para nada sustitutivo de visitar un médico o hacer controles anuales en la piel.

Este es el enlace donde puedes hacerte el test para conocer tu riesgo de padecer melanoma.

0 Comentarios

Mostrar