Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Las semillas de cáñamo refuerzan el sistema inmunológico

Las semillas de cáñamo tienen minerales como magnesio, zinc, calcio y hierro, alto contenido en vitamina E, fortalece el sistema inmune y mejora el sistema circulatorio.

0
Las semillas de cáñamo refuerzan el sistema inmunológico
Matt Barton

Las semillas de cáñamo se utilizan para cultivar cannabis, pero tienen otros usos y hoy en Deporte y Vida vamos a desgranarlos. ¿Sabías que fortalecen el sistema inmune y mejoran la circulación?

Las semillas molidas pueden incorporarse al pan, a bizcochos, a estofados. Incluso también pueden utilizarse como ingrediente en barritas de muesli. Pero además del uso recreativo o medicinal, los ácidos grasos que tienen son especialmente superiores a otras semillas de cualquier otra planta.

Estos ácidos de hecho son los responsables de la respuesta inmunitaria (la forma en que el cuerpo responde frente a bacterias, virus o sustancias nocivas y peligrosas) e influyen en nuestro crecimiento, vitalidad y estado de ánimo.

El poder del aceite de cañamón

Si vas a utilizar las semillas en su formato de aceite, debes saber que el aceite de cañamón contiene un 8 % de grasas saturadas, una cantidad muy baja. El aceite exprimido de cañamón contiene un 55 % de ácido linoleico y un 25 % de ácido linolénico, ácidos encargados de transformar los alimentos en energía vital y de distribuirla por el cuerpo.

Las semillas de cáñamo son extraordinariamente beneficiosas para la salud, ya que contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales necesarios para un cuerpo lleno de vitalidad. Ninguna otra planta tiene proteínas de tan fácil digestión ni una proporción tan perfecta entre los aceites esenciales. Son responsables de un aumento de la vitalidad.

Valor nutricional de las semillas de cáñamo

-por cada 100 gramos, las semillas de cáñamo aportan 580 kcal.

-de 100 gramos de cáñamo, 45 g son grasas, 37 g proteína vegetal, 7 g de carbohidratos, 5 g de agua y 3 g de fibra dietética.

-las semillas de cáñamo tienen minerales como magnesio, zinc, calcio y hierro.

-de las vitaminas podemos destacar su contenido en vitamina E.