Deporte y Vida

Rosa mosqueta para mejorar las lesiones óseas

LESIONES

Rosa mosqueta para mejorar las lesiones óseas

Rosa mosqueta para mejorar las lesiones óseas

STEPHANE MAHE

REUTERS

La rosa mosqueta, en polvo o cápsulas, es una de las fuentes naturales más ricas en vitamina C, así como de antioxidantes y con gran poder antiinflamatorio por lo que es ideal para deportistas.

Según la OMS, 7 millones de españoles sufren artrosis y 250.000 padecen artritis reumatoide. Sin olvidarnos de los deportistas y ex deportistas que siempre están con problemas en las articualciones. Para todos los que sufren dolores crónicos o perdida de movilidad en muchas ocasiones, la rosa mosqueta es una alternativa poco agresiva y muy efectiva para paliar el dolor y mejorar la vida diaria.

¿Cómo? Gracias a su poder antioxidante y anti-inflamatorio que actúa contra el envejecimiento, intenta paliar una alimentación poco adecuada, y es que el fruto de la rosa mosqueta es uno de los mayores antiinflamatorios, antioxidantes y activadores de colágeno naturales que existen.

Beneficios de la rosa mosqueta

Desde hace años el uso de la rosa mosqueta para el cuidado de la piel está de sobra demostrado, pero tomarla en polvo o en cápsulas ayuda a este tipo de dolencias cada vez más comunes y es que tanto el exceso de ejercicio, como el ser sedentario,

En muchos lugares se conoce como “la planta de la eterna juventud”, ya que se ha comprobado que ayuda a mantener las articulaciones sanas y flexibles. Y, además tiene un triple mecanismo de acción:

Efecto antiinflamatorio: gracias a los galactolípidos existentes en la rosa mosqueta, que reducen la penetración de células inflamatorias en la articulación, creando una barrera, disminuyendo la reacción inflamatoria y el daño celular y del cartílago.

Efecto antioxidante: debido a su alto contenido en vitamina C y carotenoides, la rosa mosqueta reduce el estrés oxidativo causado por los radicales libres tóxicos y ayuda a prevenir la degeneración del cartílago.

Activador del colágeno: la vitamina C activa la síntesis endógena de colágeno y ayuda a que se ensamble en los tejidos con lo que previene el desgaste del cartílago.

Hay una gama en el mercado que tiene la rosa mosqueta en dos versiones como complemento alimenticio basado en un complejo natural de componentes bioactivos extraídos de las bayas de rosa mosqueta. Está indicado para prevenir y tratar problemas articulares derivados tanto de la artritis reumatoide y la osteoartritis, la edad, el sobrepeso, el deporte, la vida sedentaria..., ya que reduce el dolor y la inflamación de las articulaciones, mejora la movilidad y la elasticidad, y contribuye a la formación de colágeno. Se llama Litomove, y las cápsulas se toman 3 veces al día, y polvo se puede añadir a las comidas como condimento casi. Se añade una cucharadita y el bote dura unos 80 días.

0 Comentarios

Normas Mostrar