Deporte y Vida

DEPORTE

La rutina de entrenamiento que hizo de Tiger Woods el mejor

El jugador de golf Tiger Woods, de 42 años, considerado como uno de los mejores deportistas de la historia, desvela sus duros entrenamientos

0
La rutina de entrenamiento de Tiger Woods cuando era el mejor
Wilfredo Lee AP

Aunque ya no esté en las posiciones más altas de los rankings en los últimos años debido a lesiones y problemas fuera de la pista, Tiger Woods no ha olvidado los días en que era el golfista más dominante física y técnicamente en el PGA Tour. Actualmente, cuenta con 14 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia de este deporte, a cuatro de Jack Nicklaust.

Woods tuvo la oportunidad de recordarse a sí mismo en esos años de máxima cumbre en el deporte recientemente cuando viajaba con su compañero de golf Justin Thomas, quien está en muy buena forma física, y reveló la rutina diaria que usó para mantenerse en forma en una entrevista con Golf Channel.

Thomas, quien ganó el Campeonato PGA 2017 y agregó casi 7 kg de músculo a su cuerpo la temporada pasada, le preguntó a Woods: “¿Qué solías hacer cuando tenías más o menos mi edad?"

A lo que respondió con su rutina de entrenamiento: "Bueno, solía levantarme por la mañana y sin apenas desayunar corría seis kilómetros", dijo Woods. "Después iba al gimnasio, practicaba mis ejercicios de pesas". Luego practicaba golf durante dos o tres horas. Me gustaba ir a jugar, volver, trabajar mi juego. Me gustaba correr otros seis kilómetros más, y luego, si alguien quería jugar al baloncesto o al tenis, iba a jugar al baloncesto o al tenis. Esa era mi rutina diaria. No estoy haciendo nada de eso en estos momentos, y se nota".

Si bien Woods ya pasó aquellos tiempos en que practicaba esa rutina de entrenamiento, solo muestra una de las muchas razones por las cuales fue el mejor golfista del planeta durante más de una década. Actualmente, tiene 42 años y más problemas físicos de los que le gustaría.