Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Si quieres rendir más en el trabajo, ten a mano pistachos

Según un estudio, el pistacho produce la mayor repuesta en ondas gamma, cruciales para mejorar el procesamiento cognitivo, la retención de información, el aprendizaje y la percepción.

0
Si quieres rendir más en el trabajo, ten a mano pistachos

Tener la mente despierta, estar atento a todo lo que sucede, responder con creatividad, son algunas características de los buenos trabajadores. Y es que rendir en el trabajo es mucho más que cumplir un horario. Un estudio realizado por Loma Linda University (LLU) de California apunta que el consumo de pistachos entre horas podría favorecer el funcionamiento del cerebro y los niveles de concentración en el trabajo.

La investigación pone de relieve que ingerir frutos secos de forma regular mejora las frecuencias de las ondas cerebrales asociadas con la cognición, el aprendizaje, la memoria, el recuerdo y otras funciones cerebrales clave. Si además añadimos que es un snack saludable, saciante, y que protege nuestra salud, estaremos ante el producto perfecto para tener en el cajón.

El estudio

Todos los participantes tenían en común la ingesta de un snack en su mesa de trabajo dos veces o más por semana a media mañana. Para realizar el estudio, todos se comprometieron a saltarse el desayuno, para consumir un total de 42 gramos de pistachos, lo equivalente a una ración y media, entre las 9 y las 11horas.

Al finalizar la investigación, el 92 % de los participantes reconocía “haberse distraído de sus tareas laborales debido al hambre que sintieron antes de comer”. Mientras que el 80% afirmó que, habitualmente, siente apetito durante la mañana, antes de comer y que, a menudo o cada día, piensa en comida.

El estudio demostró que la ingesta de pistachos a media mañana aportaba la energía necesaria para continuar con las tareas laborales. El 92 % de los participantes afirmaron que el snack de pistachos les ayudó a mejorar su concentración en el trabajo “en cierto modo o en gran medida”.

Según el doctor Mike Rousell, experto en nutrición, “saltarse el desayuno nunca es una buena idea, pero aun con un buen desayuno y almuerzo, el estrés y el estómago vacío pueden distraernos y llevarnos a hábitos de comidas entre horas no saludables.”

Mejora la función cerebral

Este estudio es muy importante en varios campos, no sólo para los trabajadores, sino también para los estudiantes. Ingerir frutos secos de forma regular mejora las frecuencias de las ondas cerebrales asociadas con la cognición, el aprendizaje, la memoria, el recuerdo y otras funciones cerebrales clave.